jueves, 14 de abril de 2011

Alcalde Carlos Burgos de San Juan de Lurigancho acudió a la casa de Keiko Fujimori 
para felicitarla por su pase a segunda vuelta
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, recibió la visita del alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien acudió a felicitarla tras las elecciones generales del domingo, a su vivienda ubicada en Santiago de Surco.
¿Solo fue un saludo o un compromiso con la hija de Alberto Fujimori?..se preguntan los sanjuaninos.
Fuentes aseguran que en dicha reunión Burgos le habría ofrecido su apoyo a  la hija del corrupto ex presidente . “Ahora  es fujimorista” comentó un vecino respecto a su alcalde.



Plantean crear autoridad única para el transporte en Lima y Callao
En respuesta a la creación de la provincia de SJL
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra dijo que Lima requiere esta autoridad única porque, si se crea la provincia de San Juan de Lurigancho, los transportistas que no estén contentos (con el reordenamiento) en Lima se irían para allá (para no ser alcanzados por la fiscalización)
La Municipalidad de Lima planteó la creación de una Autoridad Única del Transporte que permita no solo una mejor coordinación en este tema, sino aplicar un plan de reordenamiento vehicular que frene el caos y la informalidad de la ciudad.
Eduardo Zegarra, teniente alcade de Lima, sostuvo que esta iniciativa está siendo presentada por la comuna para que sea aprobada como prioridad en el nuevo Congreso conformado por los parlamentarios elegidos en los comicios del 10 de abril.
La posibilidad de crear este nuevo organismo fue discutida semanas atrás con los principales candidatos por Lima al Congreso y todos ellos estuvieron de acuerdo con la aprobación de esa ley “que es fundamental para la ciudad”, expresó Zegarra
*ES DIFÍCIL OTORGAR LA CATEGORÍA DE PROVINCIA ESPECIAL A SJL *
Con relación a la posibilidad de crear la provincia de San Juan de Lurigancho (SJL) sin distritos, el teniente alcalde mencionó que toda provincia debe tener distritos, por lo que consideró difícil otorgarle esa categoría de “provincia especial” porque no existe en la normatividad peruana.
“El proyecto tampoco establece cuáles serían los recursos adicionales que recibiría esta supuesta provincia”, apuntó Zegarra al reiterar que la comuna metropolitana ha rechazado el proyecto del Ejecutivo sobre la creación de la provincia especial de SJL.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...