miércoles, 6 de abril de 2011

En marcha de protesta
Piden reubicar a vendedores ambulantes ubicados afuera del Colegio Bolognessi 
Diversas instituciones, entre ellas, Yancana Huasy,  Centro Parroquial, Comunidadad de Huáscar, ciudadanía, profesores,  padres de Familia, alumnnos, exalumnos y personal administrativo  del Colegio Nacional Francisco Bolognessi  marcharon por las principales calles del distrito 
betinforma.- Ante el aumento del comercio informal, la directora del turno (noche) del Colegio  Nacional Francisco Bolognessi,  reitera la petición al alcalde Carlos Burgos de San Juan de Lurigancho para que reubique a los vendedores ambulantes y que el colegio tenga acceso libre para los estudiantes.
El colegio Nacional Francisco Bolognessi , ubicado en Huáscar está cercado de vendedores ambulantes quienes utilizan la totalidad de las veredas y la calle, cerrando el paso de los transeúntes generado un caos. "No podemos ingresar libremente al colegio nos afecta el comercio informal,  la basura, la delincuencia, el desorden. Es imposible caminar, puede ocurrir un hecho lamentable " afirma un profesor
Los alumnos sufren robos, se cruzan con alcoholicos y con gente de mal vivir . La inseguridad crece cada vez más. "El alcalde tiene que cumplir con su promesa de solucionar este problema que se ha convertido en una verdadera bomba de tiempo", dice una madre de familia.
Clamor general de la ciudadanía
 "No estamos en contra del trabajo ambulatorio, porque sabemos que son fuentes de empleo, sólo queremos la reubicación para que se vea ordenado, limpio,  despejado y sin peligro para llegar al colegio. Queremos seguridad para los alumnos", indicaron los vecinos.

Pronto en San Juan de Lurigancho
Moderno Hospital de la Solidaridad 
Ubicado en avenida Próceres de la Independencia al costado del Parque Zonal Wiracocha
Un moderno hospital de la Solidaridad, el más grande de todo el sistema, está a punto de concluirse en San Juan de Lurigancho y la atención comenzará en los próximos días. Se estima que este nuevo local atenderá aproximadamente a 4 mil personas por día.
Pedro Frankle, responsable de esta red, señaló que el público prefiere atenderse en los hospitales de la Solidaridad por la rapidez y la buena atención, que abarca desde la misma consulta médica, pasando por los exámenes clínicos que se realizan de inmediato y los resultados se entregan en poco tiempo.
La desventaja es que carecen de historias clínicas y un sistema de gestión de calidad, los cuales se encuentran en vía de solución, reconoció el responsable de esta red.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...