martes, 28 de diciembre de 2010

Invitación
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, tiene el agrado de invitar a usted a la Ceremonia de Instalación y Juramentación del Concejo Municipal para el periodo 2011 - 2014
Acto que se llevará a cabo el día 1 de Enero del 2011, a horas 07: 00 a.m. Jirón Los Amautas Nº 180 - Urb. Zárate (altura de la primera cuadra de la avenida Gran Chimú)
DATO:  Los vecinos de San Juan de Lurigancho asistiran con su DNI para ingresar libremente, (de acuerdo a Ley)

San Juan de Lurigancho quiere:
Un Alcalde líder, honrado, humilde, transparente y que sepa escuchar a sus vecinos
El distrito peruano de San Juan de Lurigancho es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima.,  alberga a más de un millón de personas, -en su mayoría inmigrantes del interior del país-  . En los últimos 25 años ha crecido en forma desorganizada, sin planificación y orden, requiere con urgencia, un buen gerente, que tenga liderazgo, estrategia, que sea competitivo, honrado, transparente, con vocación de servicio, que escuche a su pueblo, trabaje en equipo y sobre todo que sea humilde.

El Alcalde que queremos,  debe tener un conocimiento básico de lo que es administrar una institución publica, con un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo.
Saber escuchar y dialogar con sus vecinos, -que atienda nuestras peticiones- y ser tolerante, tener paciencia y poder de decisión es otra de las cualidades y virtudes. Con capacidad de ejecución, convocatoria y organización que involucre a sus vecinos y a la policía nacional. Queremos un Municipio abierto a la comunidad, pero sobre todo, transparente y que trabaje de cara a la ciudadanía.
Además, el alcalde tiene que cumplir y desarrollar sus ofertas electorales, ya que en base a sus propuestas y compromisos, el vecino confió en él, dándole su voto.
Inseguridad
ESPERAN QUE CARLOS  BURGOS SE INTERESE EN PROBLEMÁTICA DE INSEGURIDAD
Los vecinos se sienten desprotegidos. El problema de la inseguridad en San Juan de Lurigancho es un tema que debe ser solucionado a través de un trabajo en conjunto entre todas las autoridades, principalmente del reelecto alcalde Carlos Burgos Horna, quien es el responsable de velar por la seguridad ciudadana.
En las zonas marginales del distrito, como Huáscar y la Huayrona, los “marcas” de los grupos de pandillas y delincuentes juveniles han puesto en “jaque” a todos los vecinos de la zona.
“La policía y los serenos sólo llegan al lugar donde se registran robos y asaltos después de 30 a 50 minutos, y eso es. A veces nunca llegan”. Así comentan a viva voz los vecinos y vendedores informales del mercado de la zona de Huáscar.
San Juan de Lurigancho, con caos vehicular, con avenidas sin asfaltar, con pueblos jóvenes sin veredas
Uno de los grandes problemas de SJL es la congestión o caos vehicular que en las horas “punta”, mañana (6 a.m. 9 a.m.), tarde de (4 p.m. 8.p.m), estresan, afectan la salud y economía familiar de los cerca de 100 mil pobladores que salen de San Juan de Lurigancho a estudiar y a trabajar, y que en ese periplo de ida y vuelta se demoran entre 2 y 3 hora. A esto debemos agregar los ruidos molestos, y el maltrato de los transportistas a los miles de usuarios, entre otros problemas.
Otro de los retos que tiene el burgomaestre distrital es planificar y promover la ejecución de los proyectos de impacto social, como; pistas, veredas, parques jardines, losas deportivas, locales comunales y apoyo a la micro y pequeña empresa.
Atender y solucionar los problemas de los discapacitados, de los niños, madres gestantes y personas de la tercera edad, mediante el programa del Vaso de Leche y los Comedores Populares, así como la limpieza pública, son también parte de las funciones de un Alcalde.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...