lunes, 6 de diciembre de 2010

Ante la oposición de  los vecinos.
Cierran Hospital de la Solidaridad
Hubo violencia contra los pobladores por parte de los serenos del municipio
director de nosocomio, Erick Muñoz, calificó de ´abusivo´ el desalojo y advirtió que detrás de éste hay intereses económicos y políticos´.
betinforma.-EL Hospital de la Solidaridad  ubicado a la altura de la cuadra 33 de la avenida Wiese, fue clausurado de manera sorpresiva esta madrugada por disposición del municipio distrital, indicando presunto incumplimiento a normas de Defensa Civil y deudas impagas, situación que generó enfrentamientos entre serenos y vecinos que se oponen a la medida,
Según informes el contrato con la Municipalidad, al mando del alcalde Carlos Burgos, venció en mayo, pero recién les comunicaron en diciembre y ni siquiera les dieron un plazo para subsanarlo.
Los vecinos de la zona realizan una manifestación contra el cierre del hospital y piden su reapertura.
Hasta el momento se observa gran cantidad de serenos y agentes policiales,
administración municipal se niega a entablar un diálogo
Elvia Lau, abogada de ese centro de atención, detalló que el municipio arguyó que, debido a esos presuntos incumplimientos, la administración del hospital no renovó el certificado de Defensa Civil de referido nosomocio y, por ende, tampoco el permiso para su funcionamiento. Aseguró que la administración municipal se niega a recibirla para entablar un diálogo y llegar a una solución que no afecte a cientos de pacientes que suelen atenderse en este nosocomio
Oportunismo politico
El ex alcalde de Lima Luis Castañeda denunció que el cierre del Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho obedece a un “oportunismo político” y expresó su "repudio" por la clausura del nosocomio que atenta contra quienes más necesitan el servicio de salud.
El alcalde Burgos va a inaugurar una posta médica al frente– para aprovechar a su favor las demandas sanitarias que satisface el hospital de la Solidaridad en el distrito más poblado de la capital. 
En efecto, BURGOS, busca instalar su propio hospital “Pero su primitivismo, su oportunismo político no puede poner de por medio, no puede sacrificar la salud de las personas, sobretodo los más necesitados. Eso lo que repudiamos”, anotó.
Dijo que oportunamente se refutaron los argumentos de la comuna de SJL respecto a una presunta venta irregular de medicamentos y deficiencias en el sistema de seguridad.“Hay un hecho real, contundente, absurdo y deplorable que lo expreso con la mayor indignación. No puedes jugar con la salud de las personas”, refirió.
Hospital de la Solidaridad demandará a municipio de SJL
Un recurso legal de reconsideración para reanudar la atención del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, presentará la administración de dicho nosocomio, tras el cierre del mismo, dispuesto por orden municipal. “Les estamos dando a nuestros abogados los recursos pertinentes para que acudan a las instancias respectivas para cesar este impasse y volver a la normalidad”, comentó Luis Rubio,directivo del hospital,   indicó que pondrán todo a disposición de las autoridades y que por su parte, una comisión investigadora del Hospital de la Solidaridad trabajará para esclarecer los hechos.
 Rubio,dijo, además, que la fiscalización de ese aspecto técnico corresponde a la comuna provincial y no a la distrital.
Aseguró que todos los documentos para el funcionamiento del hospital solidario se encuentran en regla, por lo cual, “no se puede permitir” que cinco mil pacientes se vean afectados con el cierre.
“Nuestro hospital es un gigante de más de cinco mil metros cuadrados, y la municipalidad distrital solo puede revisar inmuebles de menos de 500 metros. Aquellos que tienen mayor extensión son evaluados por la municipalidad provincial”, expresó. También  carece de asidero lo señalado por el municipio distrital, respecto a que el hospital solidario vendía medicinas vencidas. dijo que el nosocomio no expende directamente ningún fármaco, aunque sí alquila espacios a las farmacias privadas para dicha venta.
Finalmente sostuvo que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho buscaría instalar un hospital propio en dicha zona y lamentó que durante el desalojo hayan encerrado a pacientes, médicos y periodistas.
"Los secuestros siguen en Lima”, se quejó el doctor Rubio.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...