martes, 7 de diciembre de 2010

Por violento cierre de Hospital de la Solidaridad
Cuestionan decisión del Alcalde Carlos Burgos
Los municipales de SJL aseguraron que el Hospital de Solidaridad no reunía las condiciones para atender a miles.
A pesar de ser tan exigentes con la "seguridad de los vecinos" en plena pista funciona un módulo instalado con el nombre de Hospital Municipal de San Juan de Lurigancho que pone en peligro la vida de los usuarios.
betinforma.- Los vecinos expresaron  su rechazo por la violencia, prepotencia y matonería con la que actuaron los serenos durante el desalojo del Hospital de la Solidaridad contra personal médico, y  pacientes.
Indicaron que ahora el alcalde Burgos ofrece servicios de salud en media calle y sin las condiciones mínimas de seguridad para los pacientes.
El Hospital de la Solidaridad  brindaba cerca de cinco mil atenciones diarias en un distrito con más de un millón de habitantes. Después de siete años de funcionamiento del Hospital de la Solidaridad en SJL cerró violentamente sus puertas por autoridades municipales quienes aseguran que no posee una licencia de funcionamiento ni las condiciones adecuadas para brindar el servicio.
Lo curioso es que, a pesar de ser exigentes con la “seguridad”, en plena pista (del paradero 8 de la avenida Wiesse) funciona un pequeño módulo instalado por el municipio bajo el nombre de Hospital Municipal de San Juan de Lurigancho, no adecuado a las normas del Ministerio de Salud, es decir, sin las más mínimas condiciones de seguridad, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Esta clínica ambulante brindará atención gratuita todo este mes.
 Al preguntar sobre la ubicación de esta clinica movil municipal, que bloqueará el libre paso,   la secretaria general, Ninfa Calle dijo que otras calles están habilitadas para el tránsito.
Extraña actitud de Burgos
Por su parte, la regidora reelecta de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave Remy, sostuvo que resulta extraño que el alcalde Carlos Burgos disponga el cierre del local, cuando abrió una clínica muy cerca.
Recordó que Burgos hizo una campaña para desprestigiar a la entonces candidata Susana Villarán por el supuesto cierre de los Hospital de la Solidaridad, y ahora es él quien ordene la clausura.