domingo, 12 de diciembre de 2010

En el colegio Micaela Bastidas Nº 151 - SJL
Mega Acción Cívica de seguridad ciudadana
los vecinos deben participar activamente en la lucha contra la inseguridad, denunciando los hechos delictivos de sus jurisdicciones.
betinforma.-El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), contó con la participación del ministro del Interior , Miguel Hidalgo, quién  instó a los asistentes a colaborar activamente en la lucha contra la inseguridad, denunciando los hechos delictivos que ocurren en sus barrios.
La Mega Acción Cívica “Por el bienestar social y la convivencia pacífica”,  se desarrolló  de 9:00 a.m. a 2:00 p.m en el  colegio Micaela Bastidas Nº 151, participaron miles de vecinos del distrito
El Ministerio de Educación estuvo presente en la actividad con charlas a escolares y padres de familia, mientras que el Ministerio de Justicia hizo lo propio en lo referente a orientación y asesoría jurídica.
Participó el Reniec con módulos de entrega gratuita del DNI a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
Capturan  a mototaxista
por pepear y violar a mujeres.
el sujeto las obligaba a tomar chicha de jora con que las dopaba
betinforma.- Efectivos de la Divincri de San Juan de Lurigancho detuvieron al mototaxista Junior Calderón Sosa (28) por estar acusado de “pepear” con chicha de jora a Deysi F.C (de 26 años) para violarla sexualmente, en San Juan de Lurigancho.
Según la denuncia de la víctima, quién es estudiante de derecho y trabaja en un estudio de abogados, el sospechoso le hizo ingerir a la fuerza la bebida combinada con somníferos. Horas después, ella despertó en una casa del sector de Jicamarca completamente desnuda. "Este  maldito me 'pepeó' y me violó", dijo
Ayer, agentes de la Divincri del distrito atraparon al sujeto en la asociación de vivienda “Pedregal”, en Jicamarca, cuando trabajaba por la zona. La policía presume que existirían otras mujeres, a las que habría ultrajado con la misma modalidad.