domingo, 22 de enero de 2012

A.H Cruz de Motupe-SJL
 Inauguran Centro de Conciliación Comunitario
El Ministerio de Justicia (Minjus) inauguró en San Juan de Lurigancho un centro comunitario de conciliación, espacio que favorecerá a 16 mil pobladores vulnerables de ese distrito, quienes podrán solucionar sus conflictos de manera pacífica. Está ubicado en la agrupación familiar “Hacia el Desarrollo”, en la avenida Imperial s/n, Mz. B lote 1, asentamiento humano Cruz de Motupe.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el responsable de la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial ENCE y la Conciliación Comunitaria, Jorge Valencia Corominas, entre otras autoridades locales y organizaciones sociales.
Valencia señaló que la conciliación comunitaria es un mecanismo de inclusión social al promover que los pobladores de esta zona vulnerable accedan a la justicia, al solucionar sus conflictos pacíficamente, sin necesidad de ir a juicio, además de aminorar la carga de trabajo del Poder Judicial.
SJL: Capturan a falso entrenador de futbol
Omar Lino Maqui usaba folletos del Instituto Peruano del Deporte para atraer a sus víctimas.
Un sujeto de 26 años se hacía pasar por entrenador de fútbol para robar a adolescentes en San Juan de LuriganchoSegún la policía, Omar Lino llevaba a sus víctimas a losas deportivas lejanas donde los despojaba de sus zapatillas, dinero y bicicletas. En el momento de la captura, el delincuente se encontraba golpeando a un adolescente para robarle; intentó escapar al ver a los efectivos pero no lo logró. 

Vecinos de A.P.T.L. de Mangomarca-SJL
Piden construcción de alamedas 
Los vecinos de urbanización A.P.T.L. de Mangomarca, están solicitando a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho la construcción de una o dos alamedas en los alrededores del IPD. Los pobladores indican que no cuentan con parques o áreas verdes que les permitan el relax o el sano esparcimiento.
"Sería bastante agradable contar con una alameda a donde podamos ir en cualquier momento a descansar", dijo Rebeca de Rengifo
Por otro lado, la Oficina de Comunicaciones del municipio de San Juan de Lurigancho informó que este año se ejecutará en Mangomarca un conjunto de obras como la ampliación de áreas verdes y la rehabilitación de veredas y pistas en favor de la población. Como parte del presupuesto participativo 2012, los vecinos pueden presentar sus propuestas de obras, como la construcción de una alameda, en marzo próximo. 
Si los vecinos de A.P.T.L. presentan su iniciativa, a partir del 2013 se efectuarán las obras, indicaron.
Bayóvar-SJL
Mujer envenena a su hijo
Una mujer que al parecer sufría de cáncer fue hallada inconsciente ayer al lado de su hijo ya muerto, ambos por haber ingerido un fuerte veneno mezclado con una bebida.
 Ruth Isabel Acosta Torres, le habría dado a su hijo Christopher (9) veneno para ratas mezclado con la comida y luego ella también ingirió la mezcla mortal.
El niño murió producto de la ingesta, mientras que su madre, trasladada a un centro de emergencias del distrito, se recupera.
Según sus vecinos de la zona, la mujer tenía cáncer terminal y al pensar que iba a dejar solo a su hijo, quien sufría de una enfermedad que no le permitía caminar, fue lo que habría llevado a la mujer a cometer este delito. Omar Jesús Luyo Guevara, esposo de Ruth Acosta, descubrió la escena. Una vez recuperada, la mujer deberá afrontar las investigaciones policiales referidas a la muerte de su hijo y, en última instancia, podría ser acusada por el filicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...