miércoles, 18 de enero de 2012

Inauguran escaleras en Agrupación Familiar Vista Alegre
Ubicado en las laderas de los cerros de Huáscar-SJL 
El empresario Juan Navarro Jiménez y el pueblo unido de la Agrupación Familiar Vista Alegre, ubicado en la falda de un cerro del A.H. Huáscar en San Juan de Lurigancho, inauguraron cuatro escaleras para beneficiar a cientos de pobladores que viven en las partes altas de ese lugar. La madrina de la Inauguración de escaleras en Vista Alegre fue la Dra. Patricia Gonzales de la AATE (Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico del Transporte Masivo de Lima y Callao)
Los vecinos indicaron que en varias oportunidades sus dirigentes venían solicitando al municipio sus escaleras sin ser escuchados. Ahora, gracias al apoyo del empresario Juan Navarro Jiménez, se construyeron cuatro escaleras para tener un acceso digno a sus viviendas. 
Juan Navarro Jiménez, Empresario de "buen corazón" como le dicen los vecinos mas pobres de las laderas de los cerros de nuestro distrito, al ser apoyados en la construcción de escaleras como un ejemplo de lo que debe ser la inclusión social y no de asistencialismo, respetando su dignidad de persona humana.

Los pobladores de Mano de Dios II Etapa, Agrupación Familiar Mano de Dios III Etapa,  Agrupación Familiar Roca Fuerte, A.F.Esmeralda del Futuro, Agrupación Familiar Templo Mano de Dios en Huáscar- SJL agradecieron al empresario Juan Navarro por hacer realidad sus anhelados sueños.

1 comentario:

  1. Director de albergue Cristo es Amor, Raúl García con paradero desconocido, mientras que ministro de salud y familiares de víctimas responsabilizan a municipio de San Juan de Lurigancho por permitir funcionamiento del local.

    Autoridades y familiares de las víctimas del incendio ocurrido en el centro de rehabilitación Cristo es Amor coincidieron en acusar al dueño del local y al municipio de San Juan de Lurigancho por permitir el funcionamiento del local sin contar con las medidas de seguridad y sin el personal profesional para ayudar a drogadictos y alcohólicos que requieren de ayuda especializada.

    Ministro Tejada anunció supervisiones en centros de rehabilitación.

    El centro fue cerrado dos veces pero aún así siguió funcionando.

    EXISTE RESPONSABILIDAD DE MUNICIPALIDAD
    “No es aceptable que local clausurado siguiera operando”
    El experto en derecho penal, Luis Lamas Puccio, manifestó que existe responsabilidad de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en el incendio producido en un centro de rehabilitación para personas con adicción a las Drogas, que dejó el lamentable saldo de 27 muertos y 10 heridos.

    El abogado expresó que “no es aceptable desde ningún punto de vista (…) que ese local haya sido clausurado en dos oportunidades”, y que a pesar de esto “haya seguido funcionando y operando en los términos que ahora se conocen”.

    “La Municipalidad debe hacer marcación permanente con los locales que han sido clausurados a través del control policial, del Serenazgo, y con la colaboración del vecindario”, anotó Lamas Puccio.

    Agregó que si la comuna de San Juan de Lurigancho tenía conocimiento “que ese local sigue funcionando a pesar de la clausura” podía recurrir al Ministerio Público “con los medios legales coercitivos; e incluso pudo poner, en última instancia, personal de Serenazgo para que impida que continúe funcionando, sobre todo en esas condiciones”

    Acerca de la responsabilidad que también le compete al Ministerio de salud, Lamas Puccio dijo que “hay una ausencia en el control y fiscalización” y aseveró que ante la falta de este tipo de centros de rehabilitación, hay mucha gente inescrupulosa que ha creado estas asociaciones, las mismas que no tienen ningún tipo de control”.

    MUNICIPIO DE Lima DONÓ ATAÚDES
    Alistan centro municipal
    La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que la municipalidad que preside ayudará con ataúdes, nichos y otros servicios funerarios a los familiares de los 27 internos fallecidos en el incendio del centro de rehabilitación cristiana “Cristo es amor”.

    La burgomaestre agregó que después de la tragedia la municipalidad dio “una enorme cantidad de ayuda con psicólogos y asistentas sociales; en el traslado con nuestros propios serenos y vehículos; en la compra de ataúdes y en la garantía de los nichos en San Juan de Lurigancho y en otros distritos”.

    Pidió que otros alcaldes distritales de la capital y otras instituciones también ayuden a los deudos que estén en precaria situación económica ante la pérdida de sus seres queridos.

    Villarán dijo que su gestión se encargará de la construcción del primer centro de rehabilitación municipal con un servicio óptimo para los pacientes y “con personal especializado que los ayude a superar el alcoholismo y la drogadicción”.

    “Este año debemos tenerlo listo y vamos a poder demostrar que es posible tener un centro a la altura de los altos requerimientos en la atención de la salud y que sea para aquellos que no tienen recursos”, aclaró

    Recalcó que es una necesidad prioritaria este centro municipal porque “solo se está cubriendo el 10 por ciento de la demanda de la atención de estos pacientes en el país”.


    Alejandro Arteaga
    Redacción

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...