jueves, 26 de enero de 2012

Presentación del nuevo periódico "Voces y Ecos de San Juan de Lurigancho"
El  día martes 31 de Enero a las 6.30 pm.(hora exacta) en el Auditorio de la Institución Educativa “Nicolás Copérnico” ubicado en la cuadra 32 s/n de la Av. Próceres de la Independencia, se llevará a cabo la presentación del nuevo periódico "Voces y Ecos de San Juan de Lurigancho". Quedan todos invitados al evento.
"Voces y Ecos de San Juan de Lurigancho", tiene como director a Esver Gens Evangelista Estares,( director de la Revista Visión) "El periódico ofrecerá informaciones de actualidad, entrevistas, opinión, cultura, salud, deportes y sobre todo el  análisis crítico de la realidad que nos rodea" dijo el director.

Ministerio de Educación: Más horas de clase en el 2012
Este año escolar se debe cumplir con 1200 horas de clase efectiva para secundaria, 1100 para primaria y 900 para inicial. No se considera ensayos para desfiles, celebraciones, formaciones o revisado de cuadernos.
Según una directiva aprobada por el Ministerio de Educación, este año se deberá cumplir con 1200 horas de clases efectivas para secundaria, 1100 para primaria y 900 para inicial. Así, las clases en el nivel secundario llegarán a ser entre 7 y 8 horas diarias.
Estas horas demás, llamadas “horas libres”, serán utilizadas para reforzamientos en las áreas de matemáticas, ciencias, comunicación, entre otros; además de idiomas, artes o actividades productivas. Sin embargo, estás horas también están consideradas como horas efectivas, es decir; no deberán ser utilizadas para ensayos en desfiles, por aniversario, formaciones al inicio o fin de cada día de clase o revisión de cuadernos.
Además, el Ministerio de Salud, dijo que está conversando con el Ministerio de Educación para aumentar las horas de Educación Física a 5 hora semanales.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...