domingo, 8 de enero de 2012

Los invitamos al Parque Zonal Huiracocha. 
FestiRock (Sáb 14 de Enero) por el 45 Aniversario de SJL

SJL: Alcalde Burgos inaugurará Palacio de la Juventud
Será el 13 de Enero, día central de la celebración por los 45 años de creación política del distrito
El alcalde Carlos Burgos, inaugurará -este 13 de Enero- el Palacio de la Juventud, ubicado en la Urbanización La Huayrona en la intersección de Jr. Platino Cdra 6 y Piedra Bigua, cdra. 21;  esta obra, tiene por finalidad acercar al joven a programas tanto deportivos, musicales y culturales. Este recinto contará con amplios salones para la ejecución de sus distintas disciplina culturales, donde se ofrecerán charlas de orientación vocacional, capacitaciones, centro de cómputo,  un gimnasio, entre otras.
“Este es un sueño de integración para todos los jóvenes de la zona, queremos explotar sus habilidades y alejarlos de problemas de drogas y delincuencia, en San Juan de Lurigancho hay mucho talento que explotar.” Señaló el burgomaestre. “El palacio de la Juventud ya es una realidad y está a disposición de niños, adolescentes y jóvenes  en general, es un servicio para todos”, finalizó el alcalde.
Anuncian próxima inauguración de Hospital Municipal
Para los próximos días, se inaugurarán las modernas instalaciones de la sede del hospital municipal que se ubica en la cuadra 6 de la avenida República de Polonia (altura paradero 8 de la Av. Wiesse, espalda del segundo Metro). Este anuncio lo hizo el alcalde Carlos Burgos en una audiencia pública desarrollada en la Urb. San Rafael el pasado 5 de enero.
El 98% de distritos no planificó seguridad ciudadana para 2012            El 98 por ciento de los distritos del Perú incumplió con aprobar su Plan Local de Seguridad Ciudadana correspondiente al 2012, cuyo plazo venció el 01 de enero, y en Lima la única jurisdicción que lo hizo fue Miraflores, informó el Conasec.
El secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), general (r) Eduardo Pérez Rocha, señaló que esta lamentable situación se debe a la falta de presupuesto asignado por los municipios a este tema y al poco apoyo que reciben los secretarios técnicos de los comités de seguridad ciudadana.
Lamentó que habiendo municipios que reciben recursos importantes -algunos procedentes del canon- no consideren una partida específica para la preparación, aprobación, implementación y seguimiento de los planes de seguridad ciudadana que por ley les corresponde realizar.
“Si bien muchos municipios destinan importantes partidas a la compra de equipos, vehículos y contratación de más serenos y policías, dejan de lado su obligación de planificar la seguridad ciudadana, algo que va más allá de lo material y que implica una visión integral”, expresó.Dijo que este es el caso de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao, que no han mostrado avances en este tema.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...