martes, 24 de enero de 2012

SJL: Inseguridad Ciudadana cada vez más preocupante
Autoridad Municipal y Policía cada día pierde más terreno frente a la delincuencia.
 Los vecinos de Juan de Lurigancho indican que los maleantes los interceptan en las calles, en los parques, en los mercados,  irrumpen en sus domicilios, que los "cogoteros" roban y hacen de las suyas en cada paradero sin que la policía, las autoridades municipales y serenazgo hagan algo por controlar esta terrible situación.
 La avenida Los Jardines Este, al costado de Metro, paradero La Hacienda se ha convertido en un negocio redondo para los ladrones, quienes actúan en complicidad con algunos vendedores ambulantes. "Ojalá se pueda cambiar este criadero de delincuentes que venden celulares robados al costado de Metro en la Hacienda", indica un vecino de apellido Medina. "Los delincuentes roban los celulares y los ambulantes los compran y los venden descaradamente a precios baratos. En nuestras caras nos roban y nos vuelven a vender".. 
Las autoridades no hacen nada, la vida de las personas corre serio peligro si no se pone coto a la delincuencia, dicen los mortificados vecinos.
"El alcalde no tiene un buen plan de seguridad contra los asaltantes al paso. Mire el abuso que se comete contra las personas que salen a ganarse el pan, vendiendo sus huevitos de codorniz. golosinas u otros productos. Vienen los serenos de la municipalidad y les quitan su mercadería, pero frente a los delincuentes no hacen nada." indican. 
Mercado Huáscar y Valle Sagrado
Las amas de casa, son víctimas de asaltos al paso, los delincuentes les quitan el dinero y las bolsas con todo lo comprado a vista y paciencia de los vecinos. Los ladrones saben que la gente no dice nada para no poner en peligro su integridad física. 
Los transeúntes que son atacados sorpresivamente por la calle, prefieren entregar lo que tienen que oponer resistencia. Los pobladores manifiestan que los sujetos de mal vivir, matan por cosas insignificantes por ello no están dispuestos a correr riesgos.
"Estaba con mi bebe en el mercado y  me robaron todo"
Eran las 3 de la tarde y me encontraba comprando en un puesto del mercado Valle Sagrado, se acercaron dos tipos de unos 20 o 23 años, me jalaron mi bolso, se llevaron mi celular y mi dinero. La gente miraba como me atacaban. Nadie me defendió, gracias a Dios a mi hijita no le pasó nada", contó Elízabeth N.R.
DATO: Según el estudio realizado por el observatorio ciudadano, San Juan de Lurigancho, cuenta con Un policía para cuidar a  1,427 habitantes.

1 comentario:

  1. Es verdad, al costado del METRO, en plena Av. Jardines Este, se concentran sobre todo en horas de la noche, varios puestos de venta de cosas robadas junto a los clásicos emolienteros, golosineros, etc,etc; Es un evidente caldo de cultivo de ladrones al paso y de delincuentes que ven un buen negocio robar y vender las mercancias. Hago un enérgico llamado a la Municipalidad de SJL., junto a sus instituciones Policial y Serenazgo para que pongan FIN a estos MALVIVIENTES.

    ResponderEliminar