lunes, 29 de agosto de 2011

Urb. Zárate-SJL  
Inician trabajos de construcción de alameda Haravicu
ubicada entre la avenida Gran Chimú y el jirón Chavín de Huántar
La obra demandará una inversión superior a los 700 mil soles y beneficiará a unos 200 mil pobladores de la  urbanización Zárate y alrededores.
La nueva alameda contará con áreas verdes, juegos recreativos, piletas y además, se pavimentarán las pistas y se construirán amplias veredas.
La alameda Haravicu, ubicada entre la avenida Gran Chimú y el jirón Chavín de Huántar estará completamente iluminada con faroles, y contará con seguridad las 24 horas del día, informó la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Previo al inicio de los trabajos, se reubicó de manera pacífica a los ambulantes que habían invadido algunas calles de la zona.

Jicamarca-SJL
Asesinan a mecánico y dejan grave a su hijo
La delincuencia crece. Manuel Augusto Fajardo Tello de 51 años, murió de 3 disparos en la cabeza y su hijo Jesús Martín Fajardo Checa de 24 años, se encuentra grave con una herida en el estómago tras ser atacados a balazos por desconocidos en San Juan de Lurigancho.
Padre e hijo, ambos mecánicos, fueron abordados por los delincuentes en la puerta de su taller y fingieron ser clientes para llevarlos hasta un auto que supuestamente debía ser reparado con urgencia. Minutos después, una llamada alertó a su familia de la balacera. Fajardo Tello murió tras recibir 3 impactos de bala en la cabeza, mientras que su hijo logró llegar al hospital de Cantogrande en San Juan de Lurigancho con ayuda de un mototaxista, y necesita donación de sangre tipo O negativo. La familia asegura que el responsable del crimen es una persona que amenazó a la víctima con desalojarlo de la casa que alquilan, haciéndose pasar por el dueño del inmueble. Fue identificado con 2 nombres, Carlos Monzón Arias y Cosme Damián Arias.
Alcohol causa 75% de muertes por accidente de tránsito en Lima
 Ate, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres escenarios de la mayor parte de estos accidente
El 75% de víctimas mortales de accidentes de tránsito en Lima se encontraba en estado de ebriedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa), al detallar también que la mayoría de accidentes ocurrieron en distritos donde no existe control a la venta de licor. 
Los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres fueron escenarios de la mayor parte de estos accidentes y, por tanto, sería necesario aplicar en esas comunas el denominado Plan Zanahoria, que limita la venta y consumo de licor.
Este plan tuvo excelentes resultados en el distrito de La Victoria, así como en otros distritos de la capital”, sostuvo Víctor Choquehuanca, coordinador de la Estrategia Nacional de Accidentes de Tránsito de ese sector. Señaló que el consumo de alcohol es una de las causas fundamentales de accidentes de tránsito en Lima, junto con la imprudencia y la velocidad excesiva.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...