miércoles, 10 de agosto de 2011

Alcalde se reunió con vecinos de Zarate
Primera vez que mantiene diálogo directo con  pobladores. Carlos Burgos, recibió a invitados especiales en el Palacio Municipal.
Los  vecinos de las principales calles y jirones de la Urbanización Zárate en San Juan de Lurigancho, acudieron al llamado para escuchar y hablar con el alcalde Carlos Burgos en el Palacio Municipal.
Los vecinos se dieron cita para tener una charla cercana con el alcalde en busca de soluciones a diversos problemas y trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad. Entre las peticiones ciudadanas destacaron la pavimentaciòn de las calles, seguridad ciudadana,  situación urbanística, actos de vandalismo, venta de drogas, además de erradicar los perros callejeros, ya que muchos de estos animales defecan en los parques y no existe quien realice una limpieza.
El alcalde determinó solucionar sus planteamientos y señaló que se tiene que trabajar de manera conjunta para continuar con las obras que se iniciarán en unos días.
Director de la UGEL 05 entrega laptops XO para estudiantes del nivel Secundaria

Un total de 5,776 de laptops XO han sido destinadas para los estudiantes del nivel Secundaria de 96 instituciones educativas de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Esta semana se entregó las mencionadas laptops XO a los escolares de las I.E. N.º 1174 “Virgen del Carmen” las que permitirán crear los Centros de Recursos Tecnológicos, tan igual como ha sucedido en el nivel Primaria.
El director de la UGEL 05, Lic. Víctor Carlos Alza Aniceto informó que la distribución continuará en esta tercera etapa del programa “Una laptop por niño” fortaleciendo la inventiva y el pensamiento lógico matemática en los jóvenes que se preparan para seguir estudios superiores.
En la UGEL 05 estos equipos han servido para impulsar la aplicación de conceptos de robótica en los niños y niñas de Educación Primaria con excelentes resultados.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...