viernes, 12 de agosto de 2011

 En San Juan de Lurigancho hay más de 1,700 vecinos por agente
Mala distribuciòn de policías en la capital  
Debido a la inseguridad ciudadana por la que está atravesando actualmente la ciudad, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán,  habló sobre la mala distribución de policías. "la actual distribución de agentes policiales en los distritos de la capital está mal hecha. Así como en San Isidro tenemos 200 habitantes por policía, en San Juan de Lurigancho tenemos más de 1.700 habitantes por policía", dijo.
¿Dónde hay más problemas de seguridad? En SJL. (La Policía) está mal repartida, es un tema del Gobierno Central y creo que el liderazgo del señor Ollanta Humala es importante para poder hacer que los lugares donde haya más necesidad de presencia de autoridad, exista”, agregó.
Villarán de la Puente hizo estas declaraciones tras participar en la firma de un convenio entre las municipalidades de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Ate y Santa Anita para aplicar el plan “Serenazgo sin fronteras”, a fin de hacer frente a la delincuencia de manera coordinada.
Escuela de serenos lista a fin de año
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que la escuela de serenos que creará su administración comenzará a funcionar a fines de este año, a fin de que los agentes municipales de toda la ciudad tengan una formación estándar que les permita enfrentar al hampa.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...