martes, 16 de agosto de 2011

En lo que va del año
Roban 69 tapas de buzón en SJL
Los buzones sin tapa, representan un peligro para los transeúntes y transportistas. Sedapal invoca a la población a comunicarse al 317 8000 cuando se trate de tapas de la empresa para su inmediata reposición.
El robo de tapas de buzón no solo representa pérdidas económicas para la empresa prestadora del servicio de saneamiento, sino que se convierten en trampas mortales en la vía pública pues la población queda expuesta a sufrir una caída en estos buzones. San Juan de Lurigancho a sido víctima del robo de 69 tapas de buzón,  informó Sedapal.
En lo que va del año, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha repuesto un total de 1.772 tapas de buzón, que fueron robadas sistemáticamente en distintos puntos de Lima y Callao por inescrupulosos que las sustraen para comercializarlas en el mercado informal, sin importarles que con ello ponen en riesgo la vida de las personas. Es por ello, que la entidad ha tomado medidas para frenar la ola de robos, reemplazando las tapas de fierro fundido por unas de concreto.
En tanto, Sedapal pone a disposición su número de alertas para hacer denuncias en caso de robo: Aquafono 317800, se atiende las 24 horas del día. 
SJL: Seguridad ciudadana es prioridad
Distrito cuenta con ocho centros policiales para una población de más de un millón de ciudadanos. 
El distrito más poblado del país, San Juan de Lurigancho, a través de su alcalde Carlos Burgos, pidió al gobierno central más comisarías en el distrito, que actualmente cuenta con ocho centros policiales, los cuales resultan escasos para una población de más de un millón de ciudadanos. Burgos hizo el planteamiento en la reunión entre el ministro del Interior Oscar Valdés , la alcaldesa de Lima y los alcaldes distritales, que trató sobre el problema de la inseguridad ciudadana. "La policía del distrito de SJL, no se abastece porque hay un policía por cada 2,000 habitantes en las 8 comisarias del distrito, algunas no tienen logística,  por ello se necesitan más policías, para poder trabajar y así bajar el índice de asaltos en mi comunidad" dijo el alcalde Carlos Burgos . Indicó que, de igual forma, se está entrenando a su personal de serenazgo, para poder trabajar en el trinomio (Policía, Sereno, Comunidad).
La seguridad del distrito será tratada de momento con nuevos equipos tecnológicos de comunicación y con cámaras de video que han sido colocadas en lugares estratégicos donde se ha detectado el mayor índice de delincuencia, esto permitirá identificar a los presuntos delincuentes.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...