viernes, 19 de agosto de 2011

Misa de todas las Sangres en San Juan de Lurigancho
La comunidad cristiana de la Parroquia “San Marcos” tiene el honor de invitar a la población en general, a la “MISA DE TODAS LAS SANGRES – LLAPALLAN YAWARKUNAPA MISAN
Día: domingo 21 de agosto, a partir de las 11 de la mañana (hora exacta), en la Parroquia “San Marcos”, ubicada en la Av. Trece de Enero Nro. 1617, San Juan de Lurigancho (costado del Parque Zonal “Huiracocha”). 
En dicho evento queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las personas que por diversos motivos se han visto obligadas a dejar sus lugares originarios y migrar hacia Lima, así como también, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar la interculturalidad, que tanto aporta en la construcción de la identidad de nuestro país.
Este acto se celebrará en diversos idiomas como quechua, castellano, awajun, inglés, etc. El lema de este año es: "TODAS LAS CULTURAS UNIDAS EN CRISTO".
Luego de la Misa habrá un homenaje a José María Arguedas, a través de una representación de un fragmento de sus textos por el Grupo TEATRO EN LLAMAS, y después una celebración con danzas y bailes al compás de la Banda de Música de la Municipalidad de Lima, que culminará con la HORA LOCA ANDINA. Se finalizará compartiendo como buenos hermanos una rica carapulcra preparada por la comunidad cristiana de la Parroquia San Marcos.

 En Urbanización Ex Country Club- San Juan de Lurigancho
Festividad Religiosa en honor a la Santísima Cruz de Motupe  los días 20 y 21 de Agosto
Lugar: Urbanización Ex Country Club Mz. C Lote 13. SJL. Tomar Línea Las Flores B paradero 21 (curva)
a partir de las 7 de la noche  !!No falten!!
"Un año más se recuerda la celebración y homenaje a nuestro Sagrado Madero," indica Eloy Santamaría Ballena, Presidente de la Directiva de la Festividad de la Cruz de Motupe, la misma que se celebra en Lima, distrito de San Juan de Lurigancho. Se invita a los vecinos de la Urbanización Las Flores, Ex Country Club, Casuarinas de Mártires, Martires del Periodismo, Ayacucho, Santa Elízabeth. y pueblos aledaños.
Las Actividades serán los días sábado 20 y domingo 21 de Agosto con arreglo del Altar y Anda, Velacion de la Santisina Cruz, lanzamiento de cohetes, entrada de Bandas de Musicos que viene desde la capital de la amistad Chiclayo, Misa, Suntuosa Procesión, Recepción, Baile, Juegos Recreativos, Quema de Fuegos Artificiales, platos típicos del norte del país, globos aeroestáticos, entre otras actividades.
Por ello el comité de la festividad hace extensiva a los pobladores de toda la ciudad a participar de esta celebración que con gran voluntad ofrecen en honor a la Santisima Cruz de Motupe, celebrada en el Urbanización Ex Country Club Mz. C Lote 13 en San Juan de Lurigancho. Tomar Línea Las Flores B paradero 21 (curva) !!Estan todos invitados!!  
Campaña por las Lomas de Mangomarca . SJL
Este domingo 21  a las 8:00 am (hora exacta) Punto de encuentro: Parque Zonal Huiracocha
INSCRIPCIÓN LIBRE   Telf- 7173456. 
Las Lomas de Mangomarca son el hábitat de una importante variedad de especies vegetales endémicas y de una fauna que es típica del lugar; también es el refugio de aves migratorias. En esta oportunidad, tu parque zonal Huiracocha de SERPAR,  te invita a caminar, conocer y sorprenderte con el gran pulmón verde de San Juan de Lurigancho, potencial histórico, eco-turístico, cultural y ambiental.  El paseo consta de una caminata donde podremos disfrutar de la naturaleza, aprender de la importancia del ecosistema de lomas costeras, promover su cuidado y conservación. Será una experiencia inolvidable.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...