martes, 23 de agosto de 2011

En San Juan de Lurigancho hay 1.905 enfermos de tuberculosis
Lima, tiene el mayor número de pacientes de esa enfermedad en América
Según información del Ministerio de Salud, en Lima hay 13.533 pacientes, de los que 1.905 están en San Juan de Lurigancho, su distrito más poblado. Otros muy afectados por el bacilo de Koch son los perifericos Ate, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores y los céntricos Cercado, La Victoria y El Agustino.
 En Lima se encuentra el 59 por ciento de pacientes con tuberculosis sensible, la cual requiere de un tratamiento de seis meses; el 82 por ciento de los casos de la  multidrogorresistente MDR, cuyo tratamiento dura dos años y el 92 por ciento de la extradrogorresistente XDR, que en la mayoría de los casos conlleva a la muerte.
Para diversos especialistas hace falta una política integral del Estado para combatir esta silenciosa enfermedad que es altamente contagiosa. Se estima que tres de cada 10 personas se contagian de tuberculosis por pertenecer al entorno de una persona enferma.
Unirá diez distritos a través de la Panamericana Norte y Sur, la Carretera Central y la Vía de Evitamiento hasta el Callao. Tiene una longitud de 43.8 kilómetros y contará con túneles gemelos que unirán los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho. 

La construcción del Periférico Vial Norte está programada para el próximo año. La alcaldesa de Lima Susana Villarán, señaló que “se trata de una de las obras que están en la agenda prioritaria” de la comuna y que será construido por concesión, con unos 800 millones de dólares de inversión. La obra, según señalaron representantes de la comuna limeña, se encuentra todavía en fase de formulación.  

Permitirá el flujo vehicular   El Periférico Vial Norte unirá unos diez distritos a través de la Panamericana Norte y Sur, la Carretera Central y la Vía de Evitamiento hasta el Callao. Tiene una longitud de 43.8 kilómetros y contará con túneles gemelos que unirán los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho.Otro par de túneles unirá a este último distrito con San Anita. La obra contempla también la construcción de hasta diez intercambios viales.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...