viernes, 18 de marzo de 2011

Juramentó flamante Secretaria General del Sindicato de Enfermeras del Hospital SJL
betinforma.- La Lic. Lidia García Pando, Secretaria General del Sindicato de Enfermeras del HSJL - Periodo 2011-2012,  se comprometió a realizar un trabajo en equipo en beneficio para sus asociadas y la institución. 
La ceremonia estuvo presidida por  el Lic. William Lopez Lapa, Presidente del Comité Electoral, quién realizó el Acto de Juramentación a la flamante Secretaria General del Sindicato de Enfermeras, Lic. Lidia García Pando, en presencia de todos los asistentes y luego ella hizo lo propio con los miembros de su directiva.
 El Dr. Aldo Calero Hijar, Sub Director del Hospital San Juan de Lurigancho, expresó el saludo Institucional a la nueva Representante del Gremio de Enfermeras  y enfatizó que el cargo llega con una gran responsabilidad. 
Zárate
Balacera en discoteca
Dos heridos dejó una balacera al interior de una discoteca, ubicada en la calle 8 de “Los Amautas”- Zárate, en San Juan de Lurigancho, donde todos los fines de semana se registran peleas y tiroteos.
El joven José Cucho Medrano y Efraín Mejía Robles (52) resultaron heridos al recibir cada uno un proyectil de bala en la espalda. El primero de ellos tuvo que ser operado de emergencia, mientras que el otro se viene recuperando en el hospital Hipólito Unanue.
Los vecinos se mostraron indignados por los hechos y pidieron a las autoridades de la zona el cierre del local.
 Aumenta la Delincuencia en el A.H. Los Sauces - SJL
Los vecinos denunciaron que casi diariamente se registran  robos y asaltos en el asentamiento humano Los Sauces, en San Juan de Lurigancho.
En este lugar, se realizan “fiestas chichas” hasta los días de semana, lo cual genera peleas callejeras y venta de drogas, entre otros problemas. “No sabemos a quién acudir”, exclamaron los pobladores al contar que ni la Policía Nacional ni el Serenazgo hacen caso a sus reclamos
Precisaron que la zona donde se produce este tipo de violencia, con mayor frecuencia, es la prolongación Los Jardines.
SJL: Organizados por la seguridad de sus hijos.
Padres de Familia recibirán capacitación para fortalecer las Brigadas de Auto Protección Escolar
El miércoles 23 de marzo empezará el Seminario Taller de Capacitación para la conformación y fortalecimiento de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) de la UGEL N.º 05 en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho.
Lugar: Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho  Hora: 8:30 a.m.
Cronograma:
- Miércoles 23 de marzo:
liderazgo y autoestima, violencia familiar y maltrato infantil.
- Jueves 24 de marzo: pandillaje, seguridad vial, defensa civil y uso indebido de drogas.
- Viernes 25 de marzo: delitos informáticos, ética y valores en las instituciones educativaa, organización de las BAPEs.
- Sábado 26 de marzo: caminata frente a los fenómenos sociales adversos y la prevención de accidentes de tránsito.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...