viernes, 25 de marzo de 2011

Se iniciarían en Mayo
Obras en tramo 2 del tren eléctrico que irá desde la Avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

Las obras civiles del Tramo 2 de la Línea 1 del proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como el Tren Eléctrico, que irá desde la Avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho, se iniciarían en mayo, estimó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que la buena pro para el concurso público de la supervisión de la obra posiblemente se concrete en abril.“La otra parte que incluye ingeniería, obra civil y construcción, se encuentra entrando a la fase de observaciones en este momento”, manifestó.
Detalló que luego de la fase de observaciones, el siguiente paso es la integración de bases, la cual probablemente se realice en mayo."Lo que significaría que ese mismo mes se entregue la buena pro y se inicien inmediatamente las obras”, puntualizó.
 Luego de la fase de observaciones, el siguiente paso es la integración de bases, la cual probablemente se realice en mayo.
SJL: 25 de Marzo: Día del Niño por  nacer
objetivo: lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.
betinforma.- El Ministerio de Salud propone esta fecha de celebración en el marco de la Estrategia Nacional Perú Vida 2012, implementada para construir una cultura de Vida y Salud, en favor de las personas, de la familia y de las comunidades del Perú.
Organizan festivales y otras actividades alusivas.
El Hospital San Juan de Lurigancho inició las celebraciones con la participación de 250 gestantes en un festival musical, el concurso de barriguitas pintadas, desfile de modas, así como charlas y talleres sobre derechos del niño por nacer, el DNI de mi bebe, psicoprofilaxis y estimulación prenatal (sesión demostrativa) y nutrición en el embarazo y lactancia,  informó Juan Cangalaya Córdova, titular de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este del Ministerio de Salud.