martes, 22 de marzo de 2011

SJL: Piden sumarse a "La Hora del Planeta"
Para crear conciencia respecto a que tenemos que ahorrar energía.

Una exhortación a los ciudadanos para sumarse el sábado 26 al apagón voluntario, denominado La Hora del Planeta, formuló hoy el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, al destacar la importancia del ahorro energético para preservar el medio ambiente.
Esta jornada, prevista de las 20:30 a 21:30 horas, busca crear conciencia entre la población respecto a que si bien la electricidad es beneficiosa para la vida cotidiana, generarla con fuentes no renovables, como el carbón y el petróleo, también produce contaminación.
El funcionario detalló que esta semana se inició una serie de visitas a diferentes centros educativos de Lima, para promover entre los estudiantes una cultura de ahorro energético, que se vea reflejada en su participación en “La hora del planeta”.Sánchez resaltó que en diversos colegios se han instalado módulos interactivos que muestran cuánta energía consumen diversos artefactos y su equivalencia en vatios.
Los colegios donde se realiza esta campaña,  son  Alfonso Ugarte, : El Bosque (San Juan de Lurigancho), Shuji Kitamura (Ate), Santa Margarita (Monterrico), Peruano Japonés (Villa El Salvador), General Prado (Bellavista), San Vicente de Paúl (Miraflores) y María Parado de Bellido (Rímac).
 SJL: Se realizó Foro con Candidatos al Congreso
 La Mesa de Concertaciòn para el Desarrollo y Lucha contra La Pobreza de San Juan de Lurigancho,  FOVELIC  y Radio Planicie, organizaron el foro público radial  denominado Los Candidatos Escuchan.
El objetivo del evento fue abrir un espacio en que los candidatos al Congreso y las organizaciones sociales del distrito pudieran compartir ideas y escuchar las propuestas de los candidatos al Parlamento sobre temas importantes para el desarrollo de San Juan de Lurigancho
El acto se llevó a cabo en el frontis de la radio que se vio lleno de participantes. Los candidatos  respondieron  cada pregunta formulada por los asistentes y expusieron sus planes de llegar al congreso.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...