lunes, 28 de marzo de 2011

Inauguran sistema de video vigilancia en SJL
para fortalecer la seguridad ciudadana
betinforma.- En las afueras de la Municipalidad de SJL, se inauguró un sistema de video vigilancia con 18 cámaras de seguridad de alta resolución que contribuirán a identificar a quienes perpetren un hecho delictivo. 
El acto contó con la presencia del Presidente de la República Alan García, y público en general. 
Según la gerente municipal, Ninfa Calle, estos equipos tienen un alcance de 400 metros, lo cual permitirá detectar con nitidez el rostro de una persona, el número de placa de un vehículo, entre otros detalles.
Destacó que esta compra tecnológica constituyó una de las prioridades del alcalde Carlos Burgos para combatir la delincuencia en San Juan de Lurigancho, la cual se expresa con mayor frecuencia en asaltos a mano armada y con participación del crimen organizado.
Indicó que las cámaras estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos del distrito con el fin de reducir la actividad delictiva. Se contará, además, con un servidor de análisis inteligente de video, otro de grabación, un gabinete de comunicación, entre otros.
Alan instalará oficina en SJL
El Presidente de la República Alan García Pérez emitió un discurso en San Juan de Lurigancho. Allí, calificó al distrito de "ser el futuro", y aseguró que instalará su oficina de abogado o de pensador político en San Juan de Lurigancho"distrito del futuro".
 Dijo que tras terminar su mandato, no se irá a Miraflores o a otro distrito, como algunas otras personas.
SJL Provincia
El jefe de Estado anunció que próximamente enviará un proyecto de ley al Congreso para convertir al distrito de San Juan de Lurigancho en una provincia especial dentro de la Región de Lima Metropolitana, con autonomía propia.
“Este distrito tiene que ser una provincia. Tenemos provincias que tienen 100 mil habitantes, San Juan de Lurigancho tiene más de un millón, necesita descentralizar sus recursos, avanzar rescatando las capacidades de acción, tiene que ser una provincia especial”, indicó.
 Ollanta Humala en San Juan de Lurigancho
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, acompañado por su esposa Nadine Heredia,  recorrió las urbanizaciones de Mariscal Cáceres, San Carlos, Zárate, entre otras y asentamientos humanos y de San Juan de Lurigancho, seguido de más de un centenar de vehículos.
Ollanta y Nadine dieron y recibieron muestras de cariño de la población, que desde las puertas de sus casas o sus ventanas los saludaban, mientras muchos otros se acercaban al vehìculo para darles un apretón de manos y darles a conocer su adhesión a sus propuestas y a su candidatura..
Humala aclaró que en un gobierno nacionalista se hará una justa distribución de la riqueza para beneficio de todos los peruanos “sin sobresaltos en la economía”.
Pidió decencia en la política a los demás candidatos presidenciales. “Usan el mismo formato de guerra sucia que usaron contra la candidatura nacionalista en el 2006”, indicó.
El líder nacionalista afirmó que la libertad de prensa y expresión es un derecho fundamental para la democracia y que de ninguna manera estatizará los medios de comunicación, como algunos candidatos señalan.
Recordó que suscribió el Acuerdo de Lima que establece el pleno respeto al derecho de libertad de expresión, que promovió el Consejo de la Prensa Peruana.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...