miércoles, 16 de marzo de 2011

Ejecutivo discutirá proyecto de ley de creación de provincia de San Juan de Lurigancho 
La sesión de hoy del Consejo de Ministros analizará un proyecto de ley que plantea darle el rango de provincia al distrito de San Juan de Lurigancho. El anuncio lo hizo el presidente del Congreso, César Zumaeta, durante la Mesa de Trabajo “San Juan de Lurigancho avanza hacia su desarrollo estratégico”, realizada el martes 15 en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión. 
En caso de aprobarse la iniciativa en el Consejo de Ministros, será remitida al Parlamento Nacional para su análisis y aprobación, primero en la Comisión de Descentralización y luego en el Pleno del Congreso.  
De aprobarse esta iniciativa San Juan de Lurigancho tendría  un tratamiento especial como lo tiene la provincia del Callao que goza  de recursos propios. 
Zumaeta dijo que el Congreso de la República ha aprobado la ley de creación de la Universidad Nacional Científica de San Juan de Lurigancho, que permitirá la formación de ingenieros de primer nivel como lo hace la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
 
En el evento participaron dirigentes de la Central Cívica Distrital de San Juan de Lurigancho, encabezado por su presidente Felix Bayona Contreras, quien agradeció las gestiones hechas por el titular del Parlamento ante el Poder Ejecutivo y le pidió buscar consenso para la aprobación de la ley de creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...