sábado, 5 de marzo de 2011

Debate con Candidatas al Congreso
Para la inclusión de la Agenda de las Mujeres de San Juan de Lurigancho
Lugar : Local Ferrer Av. Pirámide del Sol 920 Urb. Zárate SJL
Dia: Lunes 07 de Marzo de 2011
Hora: 3p.m.
El  evento contará con la participación de cuatro agrupaciones políticas,  de las cuales se  invitará a dos representantes de cada una para que expongan sus propuestas y dialoguen con la población al respecto.
Convocan: Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer Infancia y Familia de San Juan de Lurigancho, La Casa de la Mujer Maltratada, La casa Hoy por tí Mujer, Asociación distrital de promotoras y promotores de Salud- ADPROSA, Comité distrital del Vaso de Leche, Brigadistas de autoprotección en violencia familiar y sexual de SJL, Programa de cuidado infantil, Promotores de alcancías comunales, Juntas Vecinales Villa Mercedes, Scouts de SJL, Centro del adulto Mayor, Mesa de Concertación por el desarrollo distrital y lucha contra la pobreza en SJL,  Movimiento Ciudadano frente al cambio climático. Periodistas independientes, Mujeres empresarias  Agrupación familiar 1º de Setiembre y Central de Comedores autónoma de SJL.y otras organizaciones, que en miras a celebrar el Día Internacional de la Mujer llevarán a cabo este importante acto donde se pondrá en contexto la problemática de la mujer en la sociedad peruana y cuáles serían las propuestas de solución ante los diversos problemas que aquejan a las mujeres.

 V  Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas:  
Periodistas en Igualdad 
Se realizó en el auditorio de la ANP
En el marco del Dia Internacional de la Mujer, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) realizó el V ENCUENTRO DE LAS MUJERES PERIODISTAS en la ciudad de Lima. El Presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón inauguró el certamen.
El Encuentro reunió a mujeres periodistas de medios escritos, radialies , digitales y televisivos del todo el Perú para compartir experiencias y discutir temas de Periodismo y Género.
Zoraida Arias de Radio Nacional., Maritza Espinoza del diario La República, Claudia Izaguirre del diario Perú 21 y Rosa Lozano Portocarrero (Presidenta de la Asociación de Locutores del Perú), abordaron temas de "Periodistas en igualdad. Mujer y medios de comunicación. Los pasos dados y los nuevos desafíos" 
  En la segunda parte del programa “Periodismo y genero en provincia. Testimonios de mujeres liderando medios y experiencias en el interior del pais", participaron Silvia Quevedo Bardalez (Tarapoto), Mary Espinoza Santiago (Satipo),Glení Huiman Rivadeneira (Chiclayo),Nery Luz Romero García (Huacho) Marybel Custodio Capuñay (Monsefú).
La compañera Bertha Fiestas Díaz, Secretaría Nacional de Organización ANP, clausuró el evento."Este encuentro tiene como objetivo fortalecer la presencia de la mujer periodista en la vida gremial de la ANP y el reconocimiento a su labor de comunicadora social.". Al finalizar se compartió un exquisito almuerzo de confraternidad.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...