martes, 30 de junio de 2009

Caos en SJL por paro de transporte público

Hay 24 detenidos en SJL por enfrentamientos con policías
SJL. 30Jun. Desde temprano las unidades de transporte público brillaron por su ausencia. Solo pasaban algunas combis llenas que aumentaron las tarifas de los pasajes hasta en ciento por ciento. Lo mismo ocurrió con los taxistas que elevaron considerablemente sus precios por el servicio.
En diversos puntos del distrito de San Juan de Lurigancho, multitud de gente se concentraba en los paraderos pugnando por conseguir movilidad para llegar temprano a su centro de labores.
Desde la cuadra 40 de Av Próceres de la Independencia, los transeúntes se vieron obligados a caminar hacia las primeras cuadras de la mencionada avenida con la esperanza de encontrar algún medio de transporte que los lleve a sus respectivos destinos.
Muchos estudiantes, sorprendidos por la situación se cuestionaban si valdría la pena ir a la Universidad, ya que el regreso iban a tener el mismo problema, así que algunos decidieron regresar a sus hogares.
En Puente Nuevo, ubicado en el límite de los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, cientos de ciudadanos se vieron obligados a subir hasta en camiones, pagando un monto de cinco soles.
En Av. San Martín, algunos manifestantes colocaron piedras en el camino dificultando aun más la movilización.En la avenida Wiese, SJL, se produjeron quema de llantas y enfrentamientos con los efectivos policiales que resguardaban la zona. Ello dejó 24 personas detenidas, según el director general de la PNP, José Sánchez Farfán. Otros 100 manifestantes fueron detenidos en otros puntos de la ciudad.
Omar Calderón, dirigente de la Federación de Transporte Urbano, dijo que el paro fue acatado por titulares de 60.000 unidades de transporte. "La paralización es en rechazo a un nuevo reglamento de transporte que hasta cuadruplica las multas por infracciones de tránsito", acotó el dirigente.
En Urbanización San Rafael: Mamá envenena hijita y se suicida Según informó la policía, poco antes que Rosario Lidia de la Cruz Millán (40) decidiera matar a su hija y acabar con su existencia, discutió violentamente con su pareja Roberto Huamán Carlos (41), a quien le exigió que deje de gastarse la plata en beber licor.
La pareja y su hija Isabel del Carmen (9) vivían desde hace ocho años en la cochera de la vivienda ubicada en la calle Ramón Castilla 550, de la urbanización 'San Rafael'.
Roberto Huamán, encontró a su esposa y su hija acostadas en la parte baja del camarote. Creyó que estaban dormidas, pero de pronto se dio cuenta que tenían espuma en la boca.
En el hospital Materno Infantil, informaron que la mujer y su hija habían fallecido.
Los detectives de la Divincri de San Juan de Lurigancho, fueron a la casa de las víctimas, donde recogieron platos con restos de comida, una botella de gaseosa y el vaso que la madre utilizó para disolver el raticida.
Se supo que la mujer era parapléjica y caminaba con andador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...