martes, 23 de junio de 2009

En Campoy: funciona fábrica de colchones rellenos de basura

Aparentan estar en buen estado por fuera, pero por dentro están rellenos de basura
La más grande fábrica de colchones reciclados de Lima se encuentra en una zona de Campoy en San Juan de Lurigancho, donde se constató la confección de colchones usando productos antihiguiénicos, altamente contaminantes y en pésimas condiciones como también el deshilachado de materia prima contaminada.
Opera en un enorme pampón, donde los colchones viejos son descargados por los recicladores, iniciándose el proceso de selección de los desechos con los que se elaboran los colchones que luego son vendidos como nuevos, en diversas tiendas del país.
Las personas que trabajan en esta fábrica escarban entre la basura, buscando los materiales que serán reutilizados. Se repara los resortes oxidados que luego serán colocados en colchones aparentemente nuevos. Hasta perros en abandono descansan sobre el material con los que rellenan los colchones.

Roban 20 mil dólares en Farmacia de San Hilarión
Luego de ingresar a una farmacia con la modalidad de 'escalamiento', osados delincuentes robaron 20 mil dólares en San Juan de Lurigancho.
A las 5:30 de la mañana, los ladrones treparon una pared del local ubicado en la avenida Los Postes Oeste 147, urbanización 'San Hilarión'.
Una vez adentro, introdujeron gran cantidad de medicinas en costales y las cargaron en dos autos, en los que fugaron. Agentes de la Divincri San Juan de Lurigancho investigan robos similares en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...