miércoles, 17 de junio de 2009

SJL:Vacunan gratuitamente a medio millar de niñas y adolescentes contra cáncer de cuello uterino

Medio millar de niñas y adolescentes de 9 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho fueron vacunadas gratuitamente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello uterino, en una jornada organizada por el Instituto de Investigación Nutricional.
A cada menor se le aplicará tres vacunas, por lo que la inmunización se completará en enero próximo.
Cada año se presentan más de cinco mil casos nuevos de cáncer de cuello uterino, principalmente en las zonas más pobres del país, afectando a mujeres que están en su etapa más productiva o son madres.
Esta enfermedad tiene la más alta tasa de mortalidad por la escasa información que tienen las mujeres sobre los factores de riesgo y de prevención. Las menores protegidas se sumarán a un total de 12,000 que ya han sido vacunadas a través de otros programas, en todo el país.
Todas ellas han sido inmunizadas con la vacuna cuadrivalente Gardasil contra los tipos 16 y 18 del VPH (que causan el 70% de todos los tipos de cáncer cervical); y contra los tipos 6 y 11 (que originan el 90% de las verrugas genitales), indicó el doctor Jorge Vinces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...