martes, 5 de junio de 2012

Sucedió en AA.HH. José Carlos Mariátegui-SJL
Sujeto violó a sus tres hijas, y tuvo hijos con dos de ellas 
Las tres hermanitas de 18, 16 y 12 años, fueron golpeadas y violadas sexualmente en reiteradas oportunidades por su padre. La menor de 12 años dio a luz a un bebé, producto del incesto sufrido.
El infierno que desde hace varios años vivían tres hermanas de 18, 16 y 12 años, al lado de su padre, terminó ayer cuando agentes de la Fiscalía detuvieron a Luis Linares Flores, acusado de violarlas constantemente en su precaria vivienda de San Juan de Lurigancho e incluso de haber dejado embarazadas a dos de estas.
Linares Flores fue arrestado tras las denuncias de sus vecinos y de su ex pareja, quien dio detalles sórdidos de los ultrajes que perpetraba el hombre al que amó. La mujer indicó que Luis cubría con un plástico la puerta de un cuarto de su vivienda donde agredía sexualmente a sus hijas, y por ello no se percató al principio. Aunque luego, tras confirmar el abuso, decidió separarse de él.
Los indignados vecinos de José Carlos Mariátegui, exigen justicia, pues indican que Luis Linares es el abuelo y además el papá del primogénito de su hija de 18 años. No obstante, esta lo negó. 
La segunda de 16, habría sido también abusada desde hace algunas semanas. 
ADOLESCENTE, DE 12 AÑOS, TUVO UN PARTO PREMATURO. Se debate entre la vida y la muerte.
Las investigaciones por el momento se centran en confirmar si Linares es el padre del bebe que su hija de 12 años acaba de tener, en un parto prematuro y por cesárea que la ha dejado grave en el Hospital Materno Infantil de San Juan de Lurigancho.
En momentos que era trasladado a la carceleta fiscal y sin ningún reparo, el agresor aceptó ante la prensa los cargos que se le imputan. Señaló que “a veces” actuaba “borracho” pero consideró que la justicia debía darle “cadena perpetua”.

Registran 4,629 delitos de violación sexual en primer trimestre del año 

El Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público reveló que en el primer trimestre del presente año se han registrado 4,629 delitos de violación de la libertad sexual a nivel nacional, de los cuales el 55 por ciento son delitos cometidos en agravio de los menores de edad. Además, del 100 por ciento de delitos contra la libertad sexual, el 91 por ciento de los denunciantes resultan mujeres, mientras que el 98 por ciento de los denunciados, varones. Ante esta situación, la fiscal provincial penal, Jaqueline del Pozo Castro, informó que los violadores de niños menores de 10 años serán sancionados con cadena perpetua.