miércoles, 13 de junio de 2012

Primera Dama participó en programa contra Acoso Escolar en San Juan de Lurigancho
Lanzamiento del programa para la protección contra el acoso y agresión entre escolares “Brigadas de Apoyo a la Convivencia”, se realizó hoy a las 11:30 de la mañana en la Institución Educativa Nicolás Copérnico (Av. Wiese s/n. Urb. Los Pinos).

“Queremos hacer que nuestras escuelas sean espacios de convivencia feliz y sin violencia, donde todos los estudiantes puedan reconocerse dentro de sus diferencias como miembros de una misma comunidad”, manifestó Nadine Heredia, al dirigirse a los estudiantes del colegio Nicolás Copérnico, de San Juan de Lurigancho.
Tras señalar que es bueno que todos los sectores del Gobierno participen en esta cruzada, consideró que todos los que tienen que ver con el desarrollo integral educativo deben integrarse a este esfuerzo.
Saludó la participación de los Ministerios de la Mujer, de Educación, de la Fiscalía de la Nación, y de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (DEMUNAS). “Esto es un trabajo de todos y todos tienen una responsabilidad para acabar con la violencia, con el acoso y el hostigamiento dentro de los colegios”, subrayó.
Heredia Alarcón exhortó a los escolares a asumir un compromiso con una convivencia sin violencia.
“Cuando un niño crece y aprende feliz en convivencia con sus demás compañeros y comunidad, eso nos llena de mucha alegría porque sabemos que estamos formando mujeres y hombres para el futuro y desarrollo de nuestro país”, expresó.
La Primera Dama señaló que las autoridades estarán muy pendientes del respeto a los derechos y el desarrollo de la niñez y la adolescencia en el país.
“Ustedes tienen en sus manos, pero también sus padres, los profesores y todos los sectores del Estado tenemos en nuestras manos el poder de hacer que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse y hacer que este país sea más grande de lo que ya es”, concluyó.
En el lanzamiento del programa participaron también las ministras de Educación, Patricia Salas, y de la Mujer, Ana Jara.  Este programa está liderado por el Ministerio de Educación y conformado por representantes de los sectores de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.
Ministra de Educación; Patricia Salas
Gobierno trabaja por mejorar la educación de los niños y Estado reconocerá la deuda social pendiente con los maestros peruanos.
Tras asistir al lanzamiento del programa de protección contra el acoso y la agresión entre escolares en San Juan de Lurigancho, Salas dijo que existe una mesa de trato directo con el gremio magisterial (Sutep) para atender sus demandas, por lo que consideró que no existe razón para convocar un paro.
"El  Gobierno es consciente de que los profesores necesitan mejorar su situación remunerativa y por eso el Estado reconocerá la deuda social pendiente con los docentes.
Mi convocatoria es que los maestros y maestras asistan a las aulas. Reconocemos que tienen derecho a una buena remuneración y trabajamos en ello, pero queremos que, conjuntamente, nos ayuden a garantizar la educación de los niños", subrayó.
Añadió que no hay ninguna razón para que los padres de familia dejen de enviar a sus hijos al colegio este jueves, ya que no ha recibido ninguna información respecto a posibles actos violentos durante el paro de 24 horas convocado por el Sutep.
DATO: El gremio magisterial demanda un mayor presupuesto al sector educativo, aumento de sueldos y pensiones, una nueva ley del profesorado, pago inmediato de haberes de maestros contratados, entre otros.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...