RED PRODEM inaugura su cuarto centro de orientación y consejería
Permitirá que mujeres y niños víctimas de violencia, reciban atención, sean orientados y derivados a las autoridades competentes.
“Este Centro es para nosotros una luz en el camino, porque en esta zona existe mucha violencia y no tenemos a quien acudir y tampoco sabemos como actuar ante situaciones así” comento Irma pobladora de una comunidad cercana. El Centro de Consejería y Orientación de Mariátegui se encuentra ubicado en el local de la Iglesia Evangélica “Caritas Felices” quienes trabajan desde hace varios años proyectos de acción social en defensa de los niños y las mujeres violentadas y las personas con discapacidad.
Desde hace dos años la Red Zonal de Promotoras y Promotores por los Derechos de la Mujer (RED PRODEM), viene trabajando en la zona alta de San Juan de Lurigancho, en acciones de prevención de la violencia contra la mujer y la niñez, concertando con actores locales, generando conciencia pública para el ejercicio de derechos.
Todo esto mediante campañas de difusión y prevención contra la violencia a la mujer y niñez, ferias Informativas sobre derechos con juegos lúdicos, tramites de partidas de nacimiento y DNI a personas indocumentadas a través de la RENIEC, orientación y consejería familiar, derivación de casos a psicólogos, abogados, Fiscalía de familia.