lunes, 4 de junio de 2012

Defensoría Distrital contra la Violencia Sexual y Familiar de SJL, realizó Forum sobre  Violencia Familiar
Para crear consciencia en torno a una problemática que afecta a miles de mujeres en San Juan de Lurigancho
En el marco de las actividades por el VII Aniversario de creación, la Defensoría Distrital contra la Violencia Sexual y Familiar de San Juan de Lurigancho, organizó con éxito el Fórum "La Violencia Familiar en SJL"
Durante el evento que se llevó a cabo en el local de la Gobernación, se denunció la violencia de género a nivel doméstico y los abusos, situación que primordialmente tiene incidencia en el núcleo familiar y que afecta de manera crítica a la sociedad actual. Participaron representantes de diversas instituciones, mujeres líderes y vecinas del distrito.
El doctor Gustavo Alberto Real Macedo, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de SJL, expositor de trayectoria en la atención de violencia familiar analizó la situación actual de la violencia y la Jefe de la Comisaria de Familia de SJL, destacó que el respeto a los derechos humanos tiene que empezar en casa, por ello lamentó que sea en el seno familiar donde se genere un esquema de violencia.
En su intervención Zoyla Carmona, defensora voluntaria, agregó que se busca acercar a la ciudadanía  los servicios que ofrece la Defensoria Distrital en materia de violencia familiar, para que de esta forma las mujeres o sujetos de violencia familiar denuncien dicha situación.
El doctor José Luis SanchezTorres, asesor legal de la Defensoria SJL, dijo que es necesario redoblar esfuerzos para disminuir esta problemática que vulnera los derechos humanos de las personas, especialmente de las mujeres. Reiteró el llamado a denunciar todo tipo de violencia. 
Cabe hacer mención que la Defensoría contra la Violencia Familiar y Sexual de San Juan de Lurigancho, proporciona a través de las defensoras (es) voluntarios un servicio gratuito de defensa y promoción de los derechos de la ciudadanía a nivel distrital, brinda orientación sobre sus trámites legales, capacitaciones y sensibilización para que las víctimas rompan el silencio y denuncien al agresor.Of. jirón Caléndulas 1493 -(12 de las Flores) teléfonos 991730482 - 999492677

Sabías que:
2 de cada 10 mujeres sufren violencia física
4 de cada 10 mujeres sufren abuso sexual
8 de cada 10 mujeres sufren violencia pública
Situaciones que se afrontan a diario debido a la imposición de la cultura machista presente en el hogar y extendida en los espacios públicos tales como buses, parques, mercados, paraderos y otros.(Fuente Defensoría contra la Violencia SJL)
Programa ""No más Violencia" Denuncia"
Domingo 7.30 de la mañana por Radio Fénix 105.1 FM