jueves, 2 de junio de 2011

COMITÉ POLITICO DISTRITAL
TIERRA y LIBERTAD
San Juan de Lurigancho
A todos las peruanas y peruanos, a todos los ciudadanos que queremos un Perú con Justicia, Paz, Desarrollo, con respeto de los derechos fundamentales, y pleno respeto a nuestro medio ambiente, con Democracia y sin corrupción, expresamos:
1.       Nuestra patria se encuentra en una grave encrucijada y peligro con la amenaza que la mafia fujimontecinista vuelva al poder, regresando con la candidata Keiko Fujimori aquellas epocas de corrupción, muerte, narcotráfico, desconocimiento de derechos laborales, detenciones arbitrarias, abuso de autoridad, mas miseria e injusticias, etc.
2.      Nuestro Partido a través de sus instancias viene difundiendo este problema convertido en una amenaza para el Perú, siendo actualmente la candidatura del Señor Ollanta Humala depositaria de la esperanza de amplios sectores de nuestro pueblo con quien tenemos coincidencias, es que llamamos al pueblo a votar por Ollanta Humala.
3.      Por eso, exhortamos a todos a expresar abiertamente nuestro apoyo a la candidatura de Ollanta Humala, a brindar nuestro apoyo decidido de la mejor forma que se pueda contribuir, pues debemos cerrar el paso a la mafia corrupta del fujimorismo que representa el pasado corrupto mas vergonzoso de la historia peruana.
4.     El Apoyo a la candidatura de Ollanta Humala, no significa de ningún modo que bajemos nuestras banderas programáticas, sino más bien de difundir en este proceso nuestra posición democrática de izquierda, ecologista o ambientalista, de denuncia a este modelo neoliberal de injusticia que en el Perú se traduce en una economía extractivista que se debe cambiar por una economía mas justa y respetuosa de la persona y su medio ambiente.
 Este 5 de Junio, llamamos a VOTAR POR OLLANTA HUMALA de GANA PERU ¡¡¡
Votemos por el Cambio y no por pasado ¡¡¡
Votemos por la Esperanza, y no con miedo ¡¡¡
Votemos por la Democracia y por la hija del dictador ¡¡¡

Congresista Diez Canseco en San Juan de Lurigancho
El Congresista electo por Gana Perú, Javier Diez Canseco se reunió con el Sr. Herbert Villafan secretario general de la FEDIVEM gremio que reune a miles de mototaxistas del distrito de San Juan de Lurigancho comprometidos con el voto del candidato de GANA PERU, Ollanta Humala
Diez Canseco,   se comprometió apoyar en sus pedidos de los mototaxistas de SJL.
El evento se llevo a cabo el 31 de mayo a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Social Huarocondo de Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Fumar es dañino para la salud
Quien no ha leído ese anuncio singular en las cajetillas de cigarrillos, una alerta de que lo que se tiene en la mano es tóxico y venenoso y que a la larga solo tiene un final. La Muerte.
Desde el año 1989 se celebra el Día Mundial Sin Tabaco o el Día del no Fumador. Millones de personas mueren anualmente en todo el mundo debido al mal hábito de fumar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que casi seis millones de seres humanos fallecen anualmente por el tabaco, de hecho el consumo de tabaco representa la segunda causa de muertes en el mundo después de la hipertensión.
El negocio del tabaco es, lamentablemente, uno de los más grandes en el mundo y por ello las tabacaleras tienen una postura muy polarizada con este tipo de campañas, como la del Día del No Fumador.
 Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectadas las personas más cercanas, los denominados fumadores pasivos. Dicen que fumar un cigarrillo reduce cinco minutos de vida de quien lo hace, fumar es tan malo que no solo mata a quien lo hace, sino también al entorno inocente de quien lo hace sin saberlo.
 Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja.
Principalmente son cuatro: Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
- Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diesel.
- Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
. Sustancias cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.