miércoles, 29 de junio de 2011

Atención vecinos de San Juan de Lurigancho.
Sedapal restringirá mañana el servicio de agua potable entre las seis de la mañana y la media noche.
El corte del suministro será para efectuar los emplames de tuberías de 600 milímetros al sistema de agua existente que abastece a San Juan de Lurigancho.
Asimismo para realizar la limpieza y desinfección de un reservorio de almacenamiento de agua potable de gran capacidad.
Sedapal invocó la comprensión de la población por las incomodidades que pueda ocasionar el referido corte y a su vez recomendó adoptar las medidas de precaución necesarias.

Piedra Liza - SJL
Bebita muere carbonizada
incendio se habría iniciado por un cortocircuito, al parecer por un cargador de celular dejado enchufado por olvido
La niña tenía dos añitos y estaba sola cuando el fuego arrasó la  vivienda y acabó con la vida de la pequeña  en San Juan de Lurigancho. Ocurrió en la calle Progreso 286, en Piedra Liza a las 9:40 de la mañana . Los vecinos indicaron que los bomberos demoraron más de media hora en llegar, porque la policía había cerrado las calles de la zona para realizar operativos vehiculares.
Luego de extinguir el fuego, los “hombres de rojo” ingresaron a la vivienda ubicada en un segundo piso y hallaron el cadáver carbonizado de la criatura.
"Los padres de la niña, Aldo Paredes Sánchez y Gladys Carbajal, habían dejado a la pequeña con su abuela, Trifila Sánchez, quien salió un momento a dejar al colegio a su nieto mayor”, explicó un bombero.
Hospital de Solidaridad - SJL funcionaría en agosto.
Los estudios de impacto ambiental y de emisión de gases del Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho,se “están profundizando”, informaron ayer voceros de la Dirección General de Salud Ambiental, tras estimar que dichos documentos estarían listos en unos veinte días más.
 Al respecto, voceros de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) señalaron que lo más probable es que dicho establecimiento de salud “pueda abrir sus puertas” en el próximo gobierno, es decir, en agosto. “No entendemos por qué tanta demora. Lo más seguro es que abramos en agosto”, dijeron.
Cabe resaltar que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se opone a la instalación de dicho hospital, pese a que otras entidades de salud han manifestado que no existe riesgo alguno.
Niño perdido en SJL fue encontrado en el Inabif
No estaba muerto
El niño identificado como Elías V.M. (13) perdido en el distrito de San Juan de Lurigancho fue encontrado en un albergue del Inabif, según cuenta la policía el menor estaba abandonado tanto en lo moral como en lo familiar.
El menor había desaparecido desde el jueves 16 de Junio y sus padres lo creían fallecido.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...