jueves, 30 de junio de 2011

Dos familias, se disputan la posesión de un terreno en la urbanización San Rafael  en San Juan de Lurigancho
Ambos grupos presentan documentos que los sindican como propietarios del predio.
Representantes de la Policía Nacional y la Fiscalía llegaron hasta la Urbanización San Rafael de San Juan de Lurigancho para iniciar las investigaciones y solucionar el conflicto.
 La señora Norma Sánchez Moreno afirmó que compró el terreno en el año 1967 a una empresa constructora y que desde esa fecha hasta la actualidad pagó todos los impuestos y obligaciones tributarias. Inclusive cercó el área, pero esta mañana, el cerco fue destruido por maquinaria pesada.
Por su parte, Waldo Coronel Quinte, aduce también ser el propietario y dijo desconocer a la señora Norma Sánchez Moreno a quien acusó de "usurpadora". Coronel Quinte afirma que le compró el terreno a Zoila del Águila Picón, lo cual consta en Registros Públicos. La transacción se realizó el 15 de junio.
Tren eléctrico:
La construcción del segundo tramo de la Línea 1 del tren eléctrico, que irá desde la avenida Grau hasta la avenida Bayóvar, en San Juan de Lurigancho demandará una inversión de 583 millones de dólares.
Recorrerá 12,4 km. desde Lima Cercado hasta San Juan de Lurigancho. La construcción demorará 30 meses desde la firma del contrato
El representante del consorcio Tren Eléctrico Lima, Winston Villagómez, explicó que dicho tramo contará con 10 estaciones en Lima, El Agustino y SJL y recorrerá una distancia de 12,4 kilómetros.
“En los próximos días se firmará el contrato para la construcción del segundo tramo, que demorará 30 meses”, explicó el ingeniero, durante un recorrido realizado esta mañana desde la estación de Villa El Salvador hasta San Borja, en el tramo 1.
La construcción del segundo tramo, que completa el recorrido de la Línea 1 del tren eléctrico, beneficiará directamente a cuatro millones de personas de la capital, principalmente del distrito de San Juan de Lurigancho.
El gerente detalló que las estaciones de dicho tramo estarán ubicadas en la avenida Grau, inmediaciones de los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, comunidad de Caja de Agua, avenidas Pirámide del Sol, Los Jardines Oeste, Los Postes, El Sol, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.
Además, las obras del segundo tramo contemplarán la construcción de dos puentes sobre el río Rímac y la vía de Evitamiento, por donde se desplazarán los trenes. La ruta recorre el jirón Locumba y la avenida Próceres de la Independencia.