martes, 30 de noviembre de 2010

según censo del INEI
San Juan de Lurigancho concentra el mayor número de hogares pobres
betinforma.- Según INEI , el distrito de Surco cuenta con más hogares de estratos altos.  Las familias de clase media, cuyos ingresos per cápita fluctúan entre S/. 550 y S/. 900, están en el distrito de San Martín de Porres  que cuenta con 94,031 viviendas; seguido de San Juan de Lurigancho con 83,813 moradas.
Con más hogares que viven en la pobreza
San Juan de Lurigancho, es  el distrito más poblado de la capital y también  con el mayor número de moradas pobres (31,461), cuyos integrantes ganan menos de S/. 380 al mes; seguido de Ate con (20,240).

Congresista Hilaria Supa
propone crear universidad en SJL
Se ubicaría en los amplios espacios del Instituto Peruano del Deportes y del Instituto Superior “Manuel Seoane”
betinforma.- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, congresista Hilaria Supa Huamán, anunció en audiencia pública, realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, que el  Congreso de la República debe aprobar en las siguientes semanas la creación de la Universidad para el distrito pujante, emprendedor e innovador, como es San Juan de Lurigancho, "que lo necesita y hay que hacerlo pronto”, agregó.
La Audiencia Pública, que fue organizada por la Comisión de Educación del Congreso, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Fe y Alegría, asistieron más de 200 jóvenes estudiantes y miembros de la comunidad educativa de la UGEL 05, quienes expresaron múltiples aportes y muestras de agradecimiento y entusiasmo.