domingo, 7 de noviembre de 2010

Por el Día de la Educación Especial
Primer encuentro de experiencias inclusivas
En el Centro Patricio Peyton de San Juan de Lurigancho
betinforma.-El Director de la UGEL N.º 05, Víctor Alza inauguró el certamen indicando que los educadores son quienes dan sentido a la vida de los niños y niñas, más aún a los estudiantes con necesidades especiales,  “¿qué estamos haciendo los educadores por incluirlos”, preguntó.

Los equipos del SAANEE Hipólito Unanue, Los Pinos, San Matías de Jesús, Señor de la Esperanza, Fe y Alegría 25, Fe y Alegría 37 y Yancanahuasi,  presentaron sus experiencias inclusivas, lo que representa un paso importante para los alumnos con necesidades educativas especiales que merecen las mismas oportunidades. 
Feria Gastronómica en
Institución Educativa Diez de Marzo-San Juan de Lurigancho.
betinforma.- Se realizó el pasado domingo 31de octubre, y congregó a padres e hijos quienes degustaron platos típicos de diferentes regiones del Perú.
La profesora Lourdes Bello explicó que esta actividad ayuda a revalorar nuestras costumbres a través de la comida “porque cada región tiene sus platos típicos y peculiares modos de preparación”.
El Lic. Gregorio Fernández, director del colegio, agradeció a los padres de familia por participar con sus hijos de la actividad en donde se probaron sabores de Ancash, Cajamarca, Cuzco, Apurímac, Ica, Junín, Arequipa, Lambayaque, Loreto, entre otros.
 Los pobladores de Diez de Marzo, en su mayoría son migrantes, gozaron de esta feria que los hizo sentir de regreso a casa.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...