martes, 2 de noviembre de 2010

Pre-candidato presidencial de MOVIMIENTO TIERRA Y LIBERTAD
MARCO ARANA en San Juan de Lurigancho
betinforma.- El JUEVES 04 DE NOVIEMBRE, MARCO Arana Zegarra, estará en San Juan de Lurigancho para encontrarse con la población e informar sobre las perspectivas del proyecto político que representa, en miras a las Elecciones Presidenciales 2011. 
La visita empezará con la participación de Marco Arana en una entrevista en Radio Planicie, 91.5 FM de 12:00 m a 1:00 pm en el programa “Sobre la Mesa”. 
 De 4 a 6 pm realizará una conferencia de prensa con los periodistas del distrito y Lima para informar sobre las perspectivas del Movimiento Tierra y Libertad en el Proceso Electoral Presidencial 2011.en Jr.Jose de la Torre Ugarte 257 Urbanización San Rafael
Luego tendrá un encuentro con la población en un DIALOGO LIBERTARIO: “TIERRA Y LIBERTAD FRENTE A LAS ELECCIONES 2011”, en el que presentará sus propuestas y responderá distintas interrogantes de los vecinos y vecinas de SJL, respecto al proyecto político nacional de Tierra y Libertad, el cual se iniciará a las 6 pm el Local Libertario ubicado en la Avenida Wiesse 1353 – San Juan de Lurigancho.
Se invita a participar en este dialogo democrático ligado a nuestra realidad nacional.
Capturan a pedófilo que tuvo encerradas a niñas en Hostal de Zárate
Un despreciable sujeto identificado como Segundo Walter Rodríguez Huamán de 50 años,  abusó sexualmente de una menor de 15 años y también tocó indebidamente a una niña de 7. A las dos las tuvo encerradas durante tres días en un hostal de Zárate en San Juan de Lurigancho.
Los efectivos de la comisaria de Zárate investigan el caso.
Ministerio de Cultura investiga presunto hallazgo arqueológico hecho por boy scouts en Mangomarca Baja - SJL
Se inspeccionó la falda del cerro que queda en el extremo del jirón Templo de Aspero, entre las cuadras 17 y 18 de la avenida Santuario.
RESTOS SERÍAN DEL INTERMEDIO TARDÍO
Al ver las fotografías de los fardos y telares que acompañaron la denuncia al Ministerio de Cultura sobre estos hallazgos, Juan Carlos Espejo, arqueólogo de esta cartera, indicó que se trataría de vestigios del señorío Ychsma, específicamente del curacazgo de Ruricancho, que tuvo vigencia entre los años 1000 d.C. y 1400 d.C. Es decir –refirió– habrían pertenecido al período Intermedio Tardío. “Toda la zona de Mangomarca era, en esa época, un importante centro cultural”, explicó. El Ministerio de Cultura seguirá con las investigaciones.


FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...