martes, 9 de noviembre de 2010

Arte Culinario:
JUANA VIDALÓN MEDINA, microempresaria exitosa
ejemplo de constancia, tesón y ganas de salir adelante.
Comenzó vendiendo tamales, salía a ofrecerlos a la gente -sus hijos estaban pequeños-,  luego decidíió preparar  anticuchos y otros potajes. “Actualmente estoy enseñando cómo preparar comidas criollas que lo aprendí en los talleres de Tacif, también estoy por segunda vez en las capacitaciones de la Universidad de la Pacífico donde estoy aprendiendo a organizarme económicamente y mantener ordenada mi empresa”.., indica Juana, quién está entusiasmada porque pronto abrirá su Restaurante "La Sazón de Juanita".
Casada con un ex técnico del ejército, Manuel Teco, con tres maravillosos hijos y tres traviesos nietos, Juana Vidalon de 58 años se dedica a la venta de parrillas, anticuchos, churrasco, bisté, pollo a la parrilla, pancita todos los días por las noches en las afueras de su casa ubicada en la asociación de vivienda Israel de San Juan de Lurigancho, ofrece el servicio de bufete, asimismo prepara almuerzo y cena a pensionistas quienes quedan satisfechos con los platos que prepara Juana. 
“Yo antes era muy tímida, tenia temores, inseguridades para relacionarme con las personas pero asistí a talleres de oratoria y de autoestima, fue ahí donde mejore mi comunicación con los demás, ahora estoy más atenta a cada detalle de mi negocio y de mi familia, definitivamente he cambiado como persona”.
No cabe duda que cuando una persona tiene bien establecido sus propósitos, metas y objetivos puede lograr hasta lo imposible. Juana es un gran ejemplo de constancia, tesón y ganas de salir adelante. No solo es mujer, madre y esposa, ella es una microempresaria dedicada a la elaboración de exquisitos platos de comida, platos hasta para el más exigente paladar.
En San Juan de Lurigancho 
Toledo propuso elaborar plan de gobierno con los vecinos   
Se reunió en el asentamiento Humano Upis Huascar con dirigentes vecinales, comerciantes, docentes, empresarios, entre otros, quienes plantearon trabajar para construir un distrito líder, que merece ser Provincia. 
 
“Esta es una tierra familiar, por eso les propongo hacer un plan de gobierno para San Juan de Lurigancho. Es tiempo de escuchar porque quiero hacer política de abajo hacia arriba”, manifestó el ex mandatario, quien también se mostró a favor de elevar a categoría de Provincia a San Juan de Lurigancho. Toledo indicó que había escuchado y anotado las 38 propuestas planteadas por los vecinos. “Tenemos dos oídos y una boca, por eso debemos escuchar más y hablar menos” y eso es lo que hemos hecho hoy, precisó.