martes, 6 de octubre de 2009

Asociación de Propietarios de Hoteles , Hospedajes y afines apuestan por el Desarrollo Económico Turístico de San Juan de Lurigancho
Con el fin de impulsar el turismo en el distrito más grande y poblado del Perú, la Asociación de hoteleros de San Juan de Lurigancho, trabaja desde hace un tiempo el denominado proyecto de desarrollo integral en el sector turístico, por lo que están consolidándose en forma acertada con diversas instituciones como MINCETUR, CENFOTUR, PROMPERU, entre otras.”Estamos trabajando por la calidad en el servicio de atención al turista en hospedajes, realizando diversos eventos, por lo que esperamos contar con el apoyo de la municipalidad en el caso de los impuestos y erradicar algunos lugares de dudosa procedencia que dañan la imagen del distrito”, dijo Rubén Rodríguez Martínez, Presidente de la Asociación de Propietarios de hoteles- SJL.
A.H. 9 de Octubre
Capturan a ladrones de bicicletas

Efectivos de la comisaría de Bayóvar detuvieron a dos sujetos en un inmueble del asentamiento humano 'Nueve de octubre', adonde llegaron luego de una serie de pesquisas.
Michael Ircañaupa Atamari (30), 'Noche' y Edison Ever Vivanco Fernández (25), 'Martillo', fueron intervenidos en un inmueble donde les incautaron 30 bicicletas de dudosa procedencia, un esmeril, una máquina de soldar, un balón de oxígeno, una compresora y otras herramientas robadas a un taller mecánico.
"Sospechamos que los detenidos participaron en el robo del taller ubicado en la Mz. O-6, lote 9, del asentamiento humano 'Hospital del niño' en San Juan de Lurigancho, expresó un efectivo.
La inseguridad ciudadana representa un grave problema en San Juan de Lurigancho
Quién no ha recibido la "visita" de los "amigos de lo ajeno" en casa? ¿ o, en negocios? ¿Quién no ha sido asaltado en las calles?.Se denuncia el creciente aumento de robos en las casas, (Comisaría de Santa Elizabeth ,Canto Rey, La Huayrona y Zárate lo confirman)
Existe un notable aumento de pandilleros y robos de vehículos ocurre todos los días. Muchos ciudadanos han perdido la vida, al retirar dinero de los bancos y otros más son asesinados por tratar de defender sus escasas pertenencias, sin embargo no se hace nada, por detener la ola de violencia que despedaza a la sociedad sanjuanina.
LIMA LA INSEGURA- El antropólogo Gabriel Prado, del Instituto una visión metropolitapara la Seguridad Ciudadana, consideró que Lima carece de una visión metropolitana de seguridad, evidenciada en la poca coordinación entre los alcaldes distritales y el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda.
Precisó que las autoridades de las grandes ciudades de Latinoamérica han encarado los temas de seguridad ciudadana como prioridad, 'porque es un tema de absoluta importancia y porque convoca no solamente el bienestar ciudadano'. Lima está sumida en la violencia y la inseguridad, acotó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...