lunes, 12 de octubre de 2009

Conversatorio
Provincialización: Ventajas y Desventajas
Evento dirigido a los vecinos y dirigentes del distrito de San Juan de Lurigancho con el propósito de recoger sugerencias, aportes e inquietudes del tema provincia.
Dia: 14 de Octubre Hora; 4 a 6 de la tarde
Lugar; Jr. Las Palmeras Nº 831 "Centro de Desarrollo de Capacidades Ketty Peláez Carpio"
Ref: alt. grifo de avenida San Martín y Santa Rosa frente al último paradero de la línea 10-E.
Organizan: Mesa de Concentración Distrital para el Desarrollo y lucha contra la Pobreza, La Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer Infancia y Familia y el frente de apoyo de Provincialización de SJL.
Preocupa alto índice de violencia sexual en San Juan de Lurigancho
Por el incremento de casos de violencia sexual, en SJL, la Red Interinstitucional por la No Violencia contra la mujer y la infancia de SJL, MIMDES y la UGEL05 organizan la segunda campaña de prevención del abuso sexual en medios de transporte público.La campaña "Detengamos el Abuso Sexual en los medios de transporte público" consiste en colocar stickers desde el 13 de octubre y finalizará en el día de la prevención del abuso sexual infantil, el 19 de noviembre próximo.
Los sticker se colocarán en lugares visibles de los transportes públicos que circulan en SJL y el Agustino, indicó Elena Yauriman, representante del CEM MIMDES de San Juan de Lurigancho, "creemos que con está campaña las personas podrán reaccionar ante los agresores, protegiendo así los derechos y la integridad sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes", precisó.
SJL: 500 padres de familia recibieron charlas contra la violencia familiar y sexual
oct. 13. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima, Pedro Gonzalo Chávarry inauguró el taller para padres de familia en SJL, “Orientación y Prevención de la Violencia Familiar y Sexual”. Esto como parte de las charlas que el Ministerio Público viene impartiendo en diferentes lugares del país, dentro de su política de prevención y estrategia contra la violencia y la delincuencia
Chávarry, indicó que el evento tiene como finalidad que los padres de familia orienten y guíen a sus hijos, y cómo deben conducir a su familia.
Precisó que es la primera vez en San Juan de Lurigancho que, como Plan Piloto, se aplica un taller para padres de familia dentro de Charlas de Orientación y Prevención de la Violencia Familiar y Sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...