domingo, 4 de octubre de 2009

SJL: Detienen a falso policía
Freddy Conde Pérez (33) fue detenido por el Escuadrón de Emergencia Este-1 al presentar un carné de policía falsificado, en San Juan de Lurigancho.
La intervención ocurrió a las 11 de la mañana en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Tusílagos. "Le encontramos también un carné de la Dicscamec (posesión de arma), tarjetas de crédito y un fotocheck de seguridad privada", afirmó un efectivo de la comisaría de La Huayrona.
Violencia machista: San Juan de Lurigancho es el distrito que presenta mayor número de mujeres asesinadas
Nueve son asesinadas por sus parejas cada mes en Lima
Según datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, San Juan de Lurigancho es el distrito que presenta mayor incidencia de homicidios .
El 41% de casos ha sido motivado por los celos de sus compañeros o ex esposos.
Desde setiembre del año pasado hasta hoy, se han registrado 109 feminicidios u homicidios de mujeres. De esa cifra, 97 murieron a manos de sus cónyuges, ex convivientes o en cualquier caso de violencia familiar.
El perfil del peruano violento
Según el psiquiatra del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Freddy Vásquez, el perfil del peruano violento “es el celotípico machista que quiere que la mujer solo cumpla el rol de madre”. La mayoría de mujeres que sufren de agresiones físicas constantes por parte de sus parejas, terminan siendo estranguladas, acuchilladas o asfixiadas en sus propios domicilios.
NO AL SILENCIO. Para evitar que estos actos de violencia terminen en asesinatos, es necesario que las agredidas denuncien a tiempo lo ocurrido.
La directora del Movimiento Manuela Ramos, Gina Yáñez, señala que este tipo de denuncias deben ir de la mano con una respuesta del Estado. “Falta una atención real estatal porque estamos jugando con las vidas de las denunciantes”, indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...