lunes, 22 de junio de 2009

SLJ: Exigen trato justo y hospital para discapacitados
Patricia Bazán Vásquez, presidenta de la Asociación Capernaun de SJL, planteó la necesidad de construir en San Juan de Lurigancho un hospital para personas con discapacidad, puesto que dicho distrito es el más grande, el más poblado del Perú y el que tiene mucha más necesidad en materia de discapacidad. Reconoció que el transportarse de un lugar a otro sigue siendo una tarea difícil," los carros no paran, siguen de largo, nos dejan con la mano estirada", lamentó.
El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ubicado en el Callao, es el único establecimiento público del país al que pueden acceder los peruanos más pobres para recibir terapia, pero la demanda hace mucho tiempo que superó su capacidad de respuesta. Según el director del INR, Juan Daniel Guillén Cabrejos, por día se realizan entre 1.000 y 1.200 atenciones ambulatorias, además del servicio de hospitalización, cuya capacidad es de 37 camas.
El Consejo Nacional para la integración de personas con discapacidad, (Conadis), indicó que de los dos millones de peruanos con discapacidad en edad productiva, solo el 11% tiene un empleo digno para mantener o aportar a su familia, mientras que el 89% restante vive de la mendicidad o del asistencialismo.
Paolo Guerrero, atendió un caso social.
El querido futbolista se presentó en "Trampolín Latino"programa que conduce Carlos Álvarez y donó ropa, víveres y dinero a Marito, un joven parapléjico de 21 años que nació sano y robusto, pero una severa caída a los 3 meses de vida le causó un daño cerebral.
Su padre es albañil y actualmente no tiene trabajo y su madre vende choclo sancochado por su barrio en San Juan de Lurigancho. "Siempre me gusta ayudar a la gente que realmente necesita, pero con pérfil bajo, no me gustan las cámaras", refirió Paolo
BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO HASTA EL 30 DE JUNIO
Atención vecinos: La Municipalidad de San Juan de Lurigancho otorga beneficio tributario y no tributario con cero intereses en el Impuesto Predial y Arbitrios hasta el 30 de junio.
Hay descuentos de hasta el 90 por ciento en arbitrios.
Las multas tributarias se condonarán el 100% sólo con el pago del Impuesto Predial y Arbitrios. Los centros educativos, talleres mecánicos, panaderías, carpinterías y consultorios profesionales tienen un descuento especial, indicó la nota de prensa municipal SJL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...