jueves, 18 de junio de 2009

18 Jun. Subió precio de balón de gas.
Golpe a la economía del hogar.El precio del balón de gas doméstico se incrementó en S/. 0.50, lo que provocó el malestar entre las amas de casa
“Todo sube, pero los sueldos no. Si de por sí comprar los alimentos es caro, ahora el gasto aumenta con la subida del balón de gas”, dijo Verónica Rosales, ama de casa del distrito de San Juan de Lurigancho

SJL: AMAS DE CASA EXIGEN CONTROL DE BALANZAS EN MERCADOS
Robo En el peso
Las amas de casa que acuden diariamente a los mercados de Huáscar y Valle Sagrado, ubicado en la zona de Huáscar altura del paradero 10 de la Avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho, exigen que las autoridades municipales realicen operativos para evitar que malos comerciantes roben peso a los productos que venden a los usuarios.
Indican que muchos comerciantes engañan a sus clientes robándole peso , al comprar pollo, arroz, tubérculos o frutas.
"Si usted va al Mercado del 10, (Huáscar y Valle Sagrado) lo primero que hay que exigir es el peso. Usted pide un kilo de tomate y le dan 850 gramos. Se valen de una balanza desastrosa y de autoridades municipales inútiles que no controlan... , dice Silvia Martínez vecina de la Urbanización Los Jazmines en San Juan de Lurigancho.
La balanza tiene que ser justa, dice Juana Sosa, quién fue a comprar pescado. "El vendedor tenía adulterada la balanza y me cobró kilo y medio de pescado cuando realmente sólo me estaba dando Kilo 200 gramos., al reclamar me dijo" la cantidad está bien, además que más quiere usted por estos precios tan baratos". Le dije que no estaba pidiendo nada regalado sino que me dieran lo justo, los comerciantes roban peso en las balanzas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...