viernes, 12 de junio de 2009

Inauguran Juegos Deportivos Escolares

SJL: Escolares de instituciones educativas públicas y privadas, unidos por el deporte. Jun 12, Hoy se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares de la Ugel Nº 5 en el Complejo deportivo de la Universidad César Vallejo, ubicado en la avenida Canto Rey-San Juan de Lurigancho.
Durante seis meses los estudiantes tendrán encuentros deportivos, en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, tenis de mesa, basquetbol , voleibol, fútbol, natación, tenis de campo y futsal.
La participación de los estudiantes será por edades y no por niveles.
SJL: Proponen educar a sus hijos para que denuncien si son abusados
El abuso sexual está asechando a las niñas, niños y adolescentes en los lugares que se consideran “más seguros”: sus casas, escuelas e iglesias.
Padres exigen severidad contra depravados
12 Jun.- Tanto el Gobierno, como los directores de colegios y padres de familia, deben tomar una actitud más severa contra los “depravados” que abusan sexualmente de los niños, aprovechándose de su inocencia. Lo enfatizó Linda de Ayala, una preocupada madre de familia del colegio José María Arguedas de San Juan de Lurigancho, quien señaló que se debe educar a los menores para que denuncien a los adultos cuando intenten propasarse. "Educar a nuestros hijos para que puedan identificarlo desde su inicio, dándoles el poder para que puedan decir “NO” al abusador, para que lo denuncien, se protejan y también protejan a otras niñas y niños". Necesitamos ser extremadamente vigilantes si queremos proteger a nuestros hijos. Los abusadores pueden ser personas encantadoras y los abusos sexuales pueden ocurrir 'en las mejores familias', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...