viernes, 19 de junio de 2009

SJL, Colegios suspendieron sus clases por casos de gripe AH1N1

Los colegios Enrique Camino Brent y María Mazzarello, de San Juan de Lurigancho, paralizaron las actividades por la gripe AH1N1. El colegio Jean Piaget, en el mismo distrito, también suspendieron las actividades a pesar de no presentarse casos de gripe A.
El director de la UGEL 05 de Lima Este, Humberto Rossi, explicó que la medida adoptada en el centro educativo Piaget respondería a su cercanía con los otros dos planteles del distrito en los que se ha confirmado el contagio.
Voceros del Ministerio de Educación aseguraron que ningún colegio de Lima ha reportado la suspensión de sus clases. En respuesta, Carlos Salas, director del Camino Brent, dijo que realizaba coordinaciones al respecto con el Ministerio de Salud (Minsa). En ese colegio, las clases se interrumpieron el último viernes y se reanudarán este lunes. “Hemos fumigado todos los ambientes y repartido información”, dijo. En los colegios La Sorbona y Santo Domingo, de San Juan de Lurigancho, no hubo clases, pero sus directivos explicaron que se dispuso una semana de vacaciones al término de los exámenes.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció ayer que hay 23 nuevos casos de AH1N1 en el país. Se trata de siete niños, nueve adolescentes y siete adultos. Con ellos, los casos confirmados ascienden a 164 en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...