Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa lanzaron el “Reality sin Show”, una novedosa campaña de sensibilización en la que se convocó a los jóvenes españoles para que aporten sus ideas sobre cómo ayudar a otros jóvenes que no tienen tantas oportunidades y que sus derechos son vulnerados cada día.
Entre todos los que se presentaron fueron seleccionados tres: Pablo, Fernando y Raúl. Los tres vivieron una experiencia inolvidable durante 14 días en San Juan de Lurigancho donde convivieron con jóvenes peruanos que les mostraron su realidad para que ellos la contaran en España.
Ahora, estos jóvenes nos cuentan lo que vivieron en San Juan de Lurigancho- Lima a través del arte gracias a tres proyectos que estarán expuestos desde el 13 hasta el 25 de mayo en la sala de El Mercado de Puerta de Toledo- España.
La exposición se inaugura el miércoles 13 a las 19:30 horas. Además, se proyectará un documental sobre la experiencia de los chicos en San Juan de Lurigancho- Perú.
La exposición se inaugura el miércoles 13 a las 19:30 horas. Además, se proyectará un documental sobre la experiencia de los chicos en San Juan de Lurigancho- Perú.
JOVENES SOLIDARIOS: Pablo González, periodista canario de 25 años y residente en Madrid, presentó el proyecto “La realidad, a través de sus ojos”, donde ha optado por conjugar en su obra fotos propias con fotos realizadas por personas que viven en SJL para que ellos mismos cuentan en sus instantáneas lo que les rodea.
Fernando Fernández (Madrid), diseña decorados para la gran pantalla, y a través de “Decorados Sin Show”, propone utilizar su trabajo, con el que cumple los sueños de los espectadores del cine, para trasladar los sueños de los habitantes de San Juan de Lurigancho.
Raúl Herrero es de Santander, tiene 20 años y está estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Comillas de Salamanca. Su propuesta es “Tu Ayuda Llega”, donde se pregunta por qué falta ayuda a estos países con menos oportunidades. El proyecto también muestra la gran labor que realizan las ONG con los más desfavorecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario