lunes, 25 de mayo de 2009

En medio de irregularidades: Apristas votaron para renovar a más de mil dirigentes

24May. Los militantes del partido aprista acudieron a dejar su voto a las urnas ubicadas en cada distrito del país para elegir a más de ochenta dirigentes regionales y casi mil dirigentes en todo el Perú.
Estas elecciones son la antesala para que los apristas elijan en octubre a sus próximos dirigentes nacionales que se realiza mediante la participación de delegados en un congreso.
Votaron en medio de denuncias sobre irregularidades
Desde diversos puntos del país se reportaron denuncias y enfrentamientos. Muchos centros de votación aprista se convirtieron en centros de reclamos y denuncias. En Puira , Pisco y Huancayo se atacaron locales de votación.
Lima. En el proceso para elegir a 26 secretarios regionales y a 44 secretarios generales de los distritos de Lima, la queja recurrente de los militantes era que no aparecían en el padrón electoral.
En San Juan de Lurigancho, los integrantes del anterior tribunal electoral denunciaron que fueron cambiados irregularmente por el presidente del tribunal electoral de Lima Metropolitana, Alberto García Delgadillo, para favorecer al actual secretario general, Manuel Zapata, quien postulaba a la reelección.
En Comas y San Juan de Miraflores, las elecciones no pudieron realizarse por falta de locales. En La Victoria militantes se quejaron por el cambio sorpresivo del local de votación. En Surquillo y en otros distritos también hubo problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...