jueves, 21 de mayo de 2009

Negligencia médica en Hospital Canto Grande. Exígen sanción para responsables

Brisa Loayza Mallma, la niña de 12 años que quedó con severos daños neurológicos al parecer por negligencia médica en el Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud, se encuentra ahora en manos de los médicos del Hospital Carrión Callao.
Américo Loayza, padre de Brisa, dice que la niña fue trasladada en horas de la noche al departamento de pediatría del Hospital Carrión, donde los médicos iniciarán un minucioso chequeo para determinar su real situación y el tratamiento a seguir. En tanto, la solidaridad de la gente continua llegando a través de expresiones de apoyo moral hacia Brisa y su familia. La población exige una sanción ejemplar para los responsables de este daño hacia una menor de 12 años.

Brisa tiene el sistema nervioso voluntario alterado
Médicos del Callao no descartan que la niña haya sufrido un paro cardiaco
La niña Brisa Loayza Mallma fue examinada por médicos chalacos en su humilde vivienda de San Juan de Lurigancho. La menor aparentemente fue víctima de una presunta negligencia médica en el Hospital San Juan de Lurigancho. El equipo médico encabezado por el doctor David Gonzáles revisó a la niña., el mismo galeno afirmó que Brisa tiene el sistema nervioso voluntario alterado que le impide controlar los movimientos de sus miembros superiores e inferiores. El doctor Gonzáles no descarta la posibilidad de que la niña haya sufrido un paro cardiaco y haya sido reanimada después de un tiempo prolongado, lo que provocó el daño neurológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...