martes, 10 de mayo de 2011

Segunda  VIGILIA por la apertura del Hospital de la Solidaridad ubicado en la esquina del parque Wiracocha.
Día:  jueves 12 de mayo, desde las 8 pm hasta la medianoche.
Lugar: esquina de Metro – paradero hacienda - y Hospital de la Solidaridad.
Estarán presente: Organizaciones Sociales de Base, Comedores Populares, Comités del Vaso de Leche, Organizaciones de Jóvenes, Asociaciones de Vivienda, Asociaciones de Empresas de Transporte, Asociaciones de Mercados, Asociaciones y Empresas de Mototaxistas, Sindicato de Construcción Civil, Colectivos Políticos y dirigentes de Asentamientos Humanos de San Juan de Lurigancho, para exigir
al alcalde Burgos,  facilite y abra el Hospital de la Solidaridad que hace más de 1 año inició la construcción el alcalde Luis Castañeda y ahora, que está concluido por la alcaldesa Susana Villarán, recién se acuerda de la licencia de construcción, por lo que lo ha clausurado impidiendo que miles de pobladores atiendan las dolencias en su salud.
Este comportamiento político insensible ante el padecimiento humano molesta tremendamente al pueblo especialmente a los jóvenes, por lo que no queda más que protestar en las calles, como en este caso organizando una vigilia con velas encendidas, canto y música popular.
Vecino : ¡VEN PARTICIPA! ¡DEFIENDE EL DERECHO A LA SALUD!

Hasta el momento no existe solución
Obras Del Hospital de la Solidaridad-SJL siguen paralizadas
Pese a que el Minsa informó que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) puede instalar el hospital si se cumple con las disposiciones.
“Hace unos días hemos pedido al municipio de SJL que levante la paralización de las obras, porque ya el Ministerio de Salud ha informado que sí se puede instalar el hospital, y hasta ahora no recibimos respuesta”, afirmó el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Pedro Francke. “No vamos a construir una infraestructura. Solo son vigas y carpas. Ya nosotros hemos acatado las disposiciones que faltaban”, expresó
Hace unos días  el alcalde Burgos, dijo que si el municipio de Lima lograba cumplir con las disposiciones del Minsa, no tendría motivos para impedir el funcionamiento del referido nosocomio “Tenemos que hacer un estudio porque antes esa zona fue un relleno sanitario. Si ellos cumplen con todo lo pedido por el Minsa nosotros no tenemos nada que impedir”, exclamó. Sin embargo, el acceso de salud aún les es negado a los miles de vecinos que esperan que funcione el ansiado centro de salud.
Campaña de salud
Desde mañana, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad iniciará una jornada médica en el Parque Zonal Huiracocha para la atención de los vecinos que están siendo perjudicados por las obras paralizadas.
La actividad empezará desde las 7 de la mañana y contará con 10 especialidades médicas. “Se espera que dure dos o tres semanas porque se realizará no en el mismo lugar del futuro Hospital de la Solidaridad sino en otro lugar contiguo”, señaló Pedro Francke, quién deploró que los problemas políticos se involucren con la salud pública. “Primero está el acceso de salud en favor de los vecinos, ya después se atiende razones políticas”,

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...