miércoles, 4 de mayo de 2011

Se invita a los vecinos de SJL a sumarse a este evento...
VIGILIA CIUDADANA POR LA APERTURA DEL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Te informamos que este jueves 5 de mayo, a partir de las 7 p.m., en el hospital de la Solidaridad,(costado de metro de la Hacienda - SJL) se realizará una VIGILIA CIUDADANA para exigir la apertura del hospital de la Solidaridad.
A través de la presentación de grupos teatrales y musicales, expresaremos nuestra decisión de apoyar el funcionamiento del hospital de la solidaridad, que beneficiará a miles de pobladores de nuestro distrito.
La instalación de este hospital ha sido realizada tomando todas las precauciones técnicas, y ese día se informará detalladamente cómo ha sido ese proceso.
Te invitamos a participar en este importante evento, pues como ciudadanos tenemos el derecho de hacer escuchar nuestra voz en defensa de la salud de los pobladores de SJL.
¡EXIGIMOS LA APERTURA DEL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD
¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD DE LOS POBLADORES DE SJL!


Estudiante queda postrada por presunta negligencia en botica de SJL
no puede mover sus extremidades inferiores.
La joven estudiante Noemí Sabrina Palma se encuentra postrada en una cama del Hospital Dos de Mayo, debido a una lesión en los nervios que le impide mover las extremidades inferiores.
Noemí, denunció que, en una farmacia  de San Juan de Lurigancho, donde ella vive, le inyectaron un compuesto que le habría causado la lesión nerviosa “El 3 de abril fui a la botica La Merced, en San Juan de Lurigancho, por un dolor a la rodilla, un dolor muy fuerte. Fui sin receta médica y le consulté al químico presente, al señor Manuel Florencio Parra Llanos, quien me recetó trineural compuesto con ketorolaco y ordenó que una de sus técnicas me lo aplicara”, relató.

“Pasaron los días y yo iba perdiendo flexibilidad en las piernas, ya no podría subir escaleras, ponerme las medias. Tenía muchos dolores, pero seguí mi vida normal. El día 16 de abril sentí mucho dolor y le fui a reclamar y me atendió déspotamente. En casa, me desmayé de dolor y me llevaron de emergencia. Me dijeron que tenía una posible lesión al nervio”, agregó.
Noemí Palma explicó que, días después de lo ocurrido, fue internada en el Hospital Dos de Mayo, donde, según contó, le confirmaron que sufría una lesión nerviosa, “pero que tenía que hacer los estudios para ver qué grado de lesión es”. Los doctores estiman, dijo, que debe permanecer por lo menos tres meses en cama antes de comenzar la rehabilitación física. “Tengo estabilidad, pero cojeo y no tengo flexibilidad en las piernas”, explicó.
La joven denunció, además, que familiares del citado especialista han ido hasta su domicilio para amedrentarla. “Han ido a casa a amenazarnos, a decirnos ‘n’ cosas”, finalizó.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...