viernes, 6 de mayo de 2011

POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD DE LOS POBLADORES
Vecinos de SJL realizaron Vigilia exigiendo la apertura del Hospital de la Solidaridad
Exhortaron al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, a que permita el funcionamiento del nuevo hospital, a fin de satisfacer la demanda de atención de cientos de pacientes.
Los vecinos de San Juan de Lurigancho realizaron una vigilia frente al nuevo Hospital de la Solidaridad, en respaldo a este centro de salud que aún no puede ser inaugurado en el parque Huiracocha, por algunas acciones administrativas realizadas por el alcalde Carlos Burgos
En esta actividad, denominada “Vigilia de Paz”, participaron representantes de organizaciones sociales, así como dirigentes y vecinos del lugar, quienes prevén encender decenas de velas como una medida de protesta ante el cierre de dicho centro de atención.
Los asistentes exhortaron al alcalde de San Juan de Lurigancho,  a que permita el funcionamiento del nuevo hospital, a fin de satisfacer la demanda de atención de cientos de pacientes.
La vigilia fue convocada por el Comité del Vaso de Leche Las Casuarinas, los asentamientos humanos Trabajadores Hospital del Niño, Nueva Generación de Profesionales de San Juan de Lurigancho, y la parroquia de San Marcos.
No existe ninguna razón seria para oponerse al proyecto,
El sacerdote Jorge Álvarez pidió al burgomaestre de SJL  y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que permitan que se instale el referido centro de salud en la zona, ya que es muy necesario para  la población. " no existe ninguna razón seria para oponerse al proyecto, y  si éste no continúa, la ciudadanía reclamará cada vez en mayor proporción. A todos nos sorprendieron estas medidas", sentenció.
Por otro lado la congresista Lourdes Alcorta hizo un llamado al presidente del Congreso, César Zumaeta, para que cite a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al alcalde de SJL, Carlos Burgos, a fin de que subsanen las diferencias que impiden el funcionamiento del hospital solidario. “No es posible que los vecinos se perjudiquen por las diferencias entre ambos alcaldes”, señaló la parlamentaria.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...